Los Youtubers se rebelan contra la política de publicidad de la plataforma de vídeos de Google

¿Qué significa que un vídeo sea “adaptado para todos“? Este es el tema central de un controvertido debate entre celebridades en YouTube y la plataforma de vídeo digital.

Desde principios de año, Google ha estado utilizando un algoritmo para filtrar vídeos con contenido sobre drogas, discurso de odio, desnudos, lenguaje agresivo y sugerencias sexuales y es que todo comenzó después de recibir quejas sobre vídeos de contenido racista y otros, incluso del llamado estado islámico.

¿Con qué otras plataformas además de YouTube se pueden monetizar vídeos?

El problema es que este nuevo algoritmo determina el contenido sobre el cual la plataforma bloquea la publicidad y por lo tanto no genera ingresos para sus creadores y es que algunos críticos critican el hecho de que esta política del gigante Streaming tenga consecuencias indeseables y que la compañía esté frustrando sus generadores de contenidos más populares.

Neistat: “Ahora sólo nos pagan una fracción de lo que ganan”.

youtube no pagaUno de estos YouTubers es el famoso Casey Neistat, que cuenta con más de ocho millones de abonados a su canal. La entrevista con el presidente indonesio en el canal de televisión de Neistat, fue bloqueada hasta que el bloguero apeló la decisión.

El blogger argumentó en un vídeo subido a la plataforma que ya tiene casi dos millones de visitas, pero que Youtube estaba ” haciendo imposible ” que algunos vídeos obtuvieran beneficios de la publicidad y es que tal y como hemos comentado, uno de sus vídeos, una entrevista con el presidente indonesio Joko Widodo, fue temporalmente “satanizado” la semana pasada.

A pesar de las más de dos millones de visitas, Neistat no recibió ningún ingreso debido a la falta de publicidad impuesta por YouTube. Después, la empresa respondió que estaba prestando atención a su denuncia.

“Vimos el video de Casey y lo apreciamos, así como a la comunidad en general expresando sus preocupaciones”. “Sabemos que los últimos meses han sido difíciles y estamos trabajando duro para mejorar nuestros sistemas. Estamos progresando, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer”, dijo un portavoz de la BBC.

Neistat critica la plataforma de vídeo de YouTube por no comunicar claramente sus políticas publicitarias

Neistat es considerado uno de los principales partidarios de YouTube e incluso ha sido contratado por el canal norteamericano CNN para crear contenido, según Leo Kelion, editor tecnológico de la BBC.

Pero en el vídeo del martes, dijo que se sintió obligado a hablar porque el nivel de insatisfacción entre algunos jóvenes plantea una “amenaza existencial para todo el negocio de la sociedad“. “La gente pone la misma cantidad de trabajo, energía y gasto en su contenido, pero sólo pagan una fracción de lo que solía ganar”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *