Los taxis sin conductor ya son una realidad

Hace tan solo unos años podía ser algo de ciencia ficción. Sin embargo, a día de hoy, es toda una realidad. Y es que, en Arizona ya se han empezado a utilizar los taxis sin conductor. Hay que recordar que esta iniciativa la llevó a cabo Google aunque en sus primeros pasos no solo no se confiaba en ella sino que no había empresas que estuvieran dispuestas a pagar por este tipo de coches. Hasta hoy. Como veremos un poco más adelante ya son varias las empresas las que se han interesado por el proyecto al punto de que hay una de ellas que ya ha adquirido una gran flota de ellos.

Waymo adquiere 500 taxis

La primera empresa que ha llevado a cabo una prueba que se puede considerar como totalmente funcional es la empresa Waymo. Esta corporación solicitó hace un tiempo una flota de 100 de estos taxis que técnicamente son Chrysler Pacífica para hacer una prueba. Pues bien, parece ser, sobre todo a tenor de las consecuencias que ha tenido, que este test ha sido todo un éxito. No en vano se han solicitado otros 500 taxis lo que no hace otra cosa que denotar una total confianza en el proyecto de Google.

Las ventajas de estos vehículos son notables. Más que nada porque para empezar son perfectos sobre todo para aquellos lugares en los que la seguridad ciudadana no es mucha. A esto hay que sumarle que vas a tener la seguridad de que siempre van a ir por el camino más corto ya que tienen información actualizada al momento. Si a esto le sumas que van a respetar todas las normas de circulación, no les afecta el cansancio y no van a consumir sustancias que puedan mermar su rendimiento, se podría decir que estamos ante el taxista perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *