Los SMS y su importancia en el mundo del marketing

Las herramientas de marketing digital continúan en pleno auge desde su irrupción en el mercado, su popularidad no es solo cuestión de moda pasajera, y es que está respaldada por su efectividad y por los avances que ofrece en la materia publicitaria, traduciéndose en un incremento considerable de las ganancias del sector corporativo que ha apostado por esta nueva manera de promover productos, servicio u otros a través de las vías electrónicas.

Por medio de estas, las empresas han encontrado la manera ideal de canalizar la publicidad y promoción de sus diversas ofertas y permitir el conocimiento de ellas con mayor efectividad y en menor cantidad de tiempo, permitiendo un mejor aprovechamiento de cada producto, incrementando sus ventas ,y por lo tanto minimizando las pérdidas cifras muy reducidas.

La nueva metodología que le ha impreso el marketing a la industria en todos sus ramos ha generado una evolución a escala global, incorporando instrumentos personalizados en la captación de personas para atraer su atención en función no solo de hacer que consuma lo que se le ofrece, sino de poder transmitir más que eso, mostrarle al consumidor que lo que se le ofrece no es solo un simple producto, sino un servicio que se ve traducido en su bienestar y tranquilidad.

El sms masivo llegó para diversificar aún más el mercado, ampliándolo a tal punto, que ya son distintas y variadas las herramientas para llevar a cabo un marketing de calidad, y evitando la competencia por ejecutar las mismas estrategias, situación presentada hace un par de años con la reciente aparición de la publicidad online.

Beneficios de usar SMS como herramienta de marketing

Son incontables las razones por las que usar sms como instrumento de marketing resulta una estrategia viable para cualquier corporación. Desglosando una de ellas, podemos decir que los mensajes de texto no son intrusivos debido a que requieren del consentimiento previo del cliente.

Partiendo de este punto, hay  que aclarar que no se corre el más mínimo riesgo de indisponer a tus clientes en caso que estos no desean recibir sms con tus anuncios. Además, es una forma que brinda comodidad para los usuarios quienes pueden recibir información relevante y de interés.

Principalmente, sectores que abarcan rangos más privados como el bancario o el de las telefónicas utilizan este método para mantener a sus clientes al tanto de cualquier eventualidad. Del mismo modo, otra razón de peso para su empleo es la opción de realizar los envíos de manera automatizada.

Una mayoría considerable de los usuarios ha mostrado su conformidad y receptividad al momento de recibir mensajes de texto de promociones y servicios, y al ser avisados con anterioridad de recibir estas informaciones, se deriva en una correcta estrategia sin ningún tipo de intromisión a la privacidad del cliente.

Por otra parte, la tasa de apertura del sms marketing es superior a cualquier otra estrategia. Y es que en la era actual los equipos móviles han cambiado de forma positiva la manera de comunicarse, ahora mismo, la mayoría de los usuarios cuentan con un  teléfono móvil y, por lo general, están muy al pendiente de las notificaciones que reciben en él. Además, la información en estos casos suele llegar de manera inmediata y al ser textos tan cortos resulta muy rápido para el cliente leerlos.

El realizar este tipo de estrategias te garantiza que prácticamente el total de las notificaciones que suministres serán recibidas y observadas por el usuario de forma rápida, efectiva y cómoda, por lo cual, el aprovechamiento de la estrategia será mayor.

En la actualidad, existen muchas opciones de envío masivo de sms, teniendo estos por lo general, un costo bastante accesible. Además, esto se cohesiona al hecho de que al poseer una tasa de apertura prácticamente en su totalidad, hace que el retorno de la inversión sea muy elevado.

El envío sencillo de mensajes de texto se ha traducido en una gran oportunidad para las grandes marcas de llegar de manera más económica y efectiva  a sus clientes.

Así mismo, El sms marketing también es muy valorado al momento de realizar campañas de fidelización a sus clientes, pudiendo enviar cualquier clase de cupones y promociones personalizadas a través de la mensajería de texto.

Sobre todo, sin dejar pasar y aprovechando ocasiones especiales como celebración de aniversarios o cumpleaños, pues esto se ha comprobado que suele ser del gusto de los usuarios, siendo una clara demostración de tenerlos en cuenta y considerarlos importantes para el negocio.

De la misma manera, un porcentaje elevado del los usuarios confirman que recibir mensajes de texto de manera constante les hace sentir un mayor grado de confianza en la marca, siendo esto, a su vez, una ayuda importante a la hora de mejorar tu imagen con el público que aún no conoce tus servicios. Por lo cual, es una estrategia que ofrece innumerables beneficios desde cualquier el aspecto por donde se le mire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *