Los nuevos MacBook Air e iPad pro de Apple hacen su entrada

El interés con respecto al evento ocurrido en Nueva York el día de ayer era elevado y no simplemente por los rumores acerca del nuevo iPad Pro que tantos meses ha estado transitando por la red, como la posibilidad que tiene Apple de usarlo para revivir ciertos productos que más larga vida tenían dentro de su web.

El novedoso Macbook Air

Hasta el día de ayer este era un equipo con ciertos problemas. Era un ordenador que contaba con una pantalla que no se podía clasificar como retina y con un diseño que se había quedado obsoleto.

El nuevo dispositivo Macbook que saldrá a la venta  a partir de la próxima semana, soluciona estos problemas como realmente se esperaba. Cuenta con una resolución de 2560 x1600 píxeles, disminuye marcos y su diseño se actualiza para que sea similar al Macbook Pro de la primera gama.

Su pantalla es muy buena, cuenta con un excelente nivel de brillo y posee una densidad de costumbre con otros Macbook, sin embargo, lo más llamativo es que debido a ella, Apple ha podido obtener la combinación de equipos más compactos y ligeros.

Un novedoso iPad Pro

Primeras impresiones del rediseñado iPad Pro

Su novedoso diseño con apenas algo de marcos, le queda excelente y da como resultado un iPad muy atractivo a diferencia de los que se han construido en Apple durante estos 8 años pasados.

Este es un modelo bastante ligero que cuenta solo con 11 pulgadas y es completamente manejable. El modelos 12,9 es un poco pesado, pero con las nuevas dimensiones hace que sea más cómodo que el modelo anterior. Estos son los primeros iPad en cambiar la relación de apariencia de una escala de 4:3 a una de 3:2, un cambio bastante bueno.

Este es un iPad que cuenta con mucha potencia. Su procesador A 12X lo más probable es que sobrepase el rendimiento gráfico, y cuenta con una potencia de cálculo que sobrepasa a la mayoría de los equipos portátiles del presente año. Nada más que en gráfico, este es un dispositivo dos veces más potente comparado con su generación anterior. Sin embargo, esto depende de los desarrolladores y si desean sacarle el mayor provecho.

Su lápiz de alta precisión  es cómodo al sujetarlo con la mano. Posee una superficie táctil, con la posibilidad de cambiar un poco la herramienta para dibujo que usa solamente dos toques ligeros, y además, cuenta con una nueva función para la carga inalámbrica de dicho lápiz de forma magnética, lo que hace que este sea un accesorio bastante práctico en el momento de trabajar.

De igual forma, se puede decir lo mismo con respecto al teclado, a pesar de que su característica más llamativa es que es retroiluminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *