Los gadgets que sustituirán a las tarjetas de crédito. ¿Sabéis cuáles son?

La tecnología ha permitido que la vida sea algo cada vez más “sencilla”, ofreciéndoles a las personas la posibilidad de lidiar con los problemas de la cotidianidad de una forma cada vez más fácil y provechosa. No existe, hasta el sol de hoy, un área en la cual la tecnología no haya posado sus atributos, permitiendo el desarrollo potencial de dicha área hasta llegar al punto de innovar su funcionamiento¸ controlando variables como el tiempo, la eficiencia y la precisión.

Ante esto, muchas personas deben realizar diversos esfuerzos por mantenerse en concordancia con todos los avances que hacen de la vida algo cada vez más “sencilla” obligándolos a adaptarse a esta clase de cambios tecnológicos que a diario se hacen presentes en cualquier rincón, en cualquier área o función determinada.

Uno de los sectores que estaría presentando cambios en las últimas semanas es el de las tarjetas de crédito, el cual se encuentra próximo a dar un giro significativo en su funcionamiento y es que la acción de introducir la tarjeta de crédito en un datafono para después teclear el código secreto está resultando algo primitivo.

Tales efectos han dado lugar al desarrollo de la tecnología contactless y es que ahora basta con aproximar la tarjeta justo por encima del TPV para  proceder con la compra de un producto, omitiendo la necesidad de introducir el PIN si la compra es menor a 20 euros.

tecnología pretende sustituir el uso de tarjetas de crédito con teléfonos inteligentes

¿Pagar con el teléfono?

Es bien sabido que la gran mayoría de los bancos permiten que sus usuarios realicen sus respectivas compras con el uso de la App pertenecientes a tales entidades bancarias, para eso, es necesario que el dispositivo móvil cuente con tecnología NFC, un elemento presente en la mayoría de los programas de los modelos actuales al igual que el TPV. Pero ahora no es necesario contar con una tarjeta ni con efectivo, inclusive para retirar dinero. Ahora se estiman que por lo menos unos siete bancos permiten que sus usuarios extraigan efectivo de los cajeros a través del móvil o con las claves de acceso que se usan en la banca a distancia, todo esto sin la necesidad de introducir  la tarjeta en la maquinaria.

Muchas han sido las entidades bancarias que se han unido a toda clase de tecnología, dando cuenta de los intentos por hacer de los servicios bancarios algo cada vez más atado a la digitalización del mañana y al igual que las tarjetas de crédito, los usuarios pueden portar consigo pulseras que funcionan de la misma manera que las tarjetas de crédito, resistentes al igual, las cuales solo necesitan ser  expuestas a los TPV para poder realizar la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *