Los clásicos de Sega en versión móvil

Los aficionados al mundo de los videojuegos en general y los aficionados al mundo de los videojuegos clásicos en particular están de enhorabuena. Y es que uno de los mayores referentes dentro de este sector, Sega, ha decidido realizar diferentes conversiones de algunos de sus grandes clásicos para tener de ellos una versión móvil.

Saben que cada día son más las personas las que utilizan estos dispositivos para jugar y que estos, teléfonos móviles y tabletas, tienen una gran potencia por lo que pueden hacer funcionar los juegos sin problemas.

Un proyecto en el que estarán los mejores

Los clásicos que de momento están disponibles para los fanáticos de los videojuegos son Sony the Hedgehog, Phantasy Star II, Altered Beast, Kid Chameleon y Comix Zone. Sin embargo, desde las altas esferas de Sega ya se ha confirmado que con el paso del tiempo este pequeño catálogo irá en aumento. Es más, no solo se quieren centrar en los grandes clásicos de las primeras consolas sino que quieren hacer un repaso desde la SG-1000 hasta la todopoderosa Dreamcast.

Desde el departamento de marketing se ha dicho que este nuevo proyecto forma parte de una estrategia global que lo que pretende, sin lugar a dudas, es reverdecer los laureles de una compañía que desde la Dreamcast no ha tenido sus mejores momentos. Son conscientes de que actualmente Sony, con su infinita saga de Play Station, y Microsoft con su proyecto Xbox, son ahora mismo los dos grandes referentes dentro del sector de las videoconsolas. Es por ello por lo que han optado por tratar por todos los medios de copar un sector que si bien es cierto ya tiene grandes juegos, no dispone de algunos títulos que a más de un le hará saltar las lágrimas. Un proyecto que seguramente tendrá éxito pero no sabemos cuánto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *