Los cinco grandes fracasos de Google

Si dentro de Internet hay alguna empresa que sea completamente hegemónica, sin duda alguna se trata de Google y es que esta multinacional norteamericana ha sido capaz de conseguir un enorme poder, sobrepasando incluso no solo a Amazon, sino también a Facebook.

No obstante, no todo ha sido aciertos, ya que dentro de sus numerosos éxitos existen igualmente algunos fracasos; y a continuación estaremos hablando sobre los 5 grandes fracasos que ha tenido Google a lo largo de su historia.

Google Glass

Presentaron un verdadero filme de ciencia ficción futurista donde todos usaríamos estas raras gafas, sin embargo, esta idea no terminó de cocinarse.

Las mismas contaban con un coste sumamente alto para los consumidores promedio, además de tener un gran impacto dentro de la privacidad y disponer de una estética que no se ajustaba al modo de vestir de las personas. Es por eso que las Google Glass no siguieron a la venta para el público desde 2015, y se convirtieron en un producto exclusivo para los profesionales de ciertos ámbitos específicos.

Lively

Consistía en un ambicioso proyecto de la multinacional, el cual buscaba desarrollar un mundo virtual tipo “Second Life”.

Le daba a los usuarios la oportunidad de diseñar su propio avatar y establecerse dentro de alguna parcela en el mundo virtual. Al contrario de Second Life, Lively jamás logró su cometido y entre los motivos de su fracaso destaca que no disponía de una economía establecida, a diferencia de Second Life donde los usuarios podían comprar objetos y venderlos.

Google Buzz

Tratando de ubicarse en la estela del Messenger, la popular multinacional presentó Google Buzz, que consistía en una rara red social la cual fue integrada dentro de Gmail el servicio de correo electrónico que ofrece.

No obstante, dicha red social contó con múltiples problemas de privacidad y jamás consiguió llegar entre los usuarios. A comienzos de la década, Google informó el cierre de este servicio a fin de enfocarse en Google+.

Google+

Después del fracaso que supuso Google Buzz, la empresa se centró en hacer que Google+ fuese su gran red social, sin embargo, del mismo modo que Google Buzz, también fracasó debido a que gran parte de los usuarios no comprendían su funcionamiento lo cuál era su propósito.

Pero fue debido a que los datos de miles de usuarios fueron expuestos por error, que la multinacional decidió cerrar dicha red social.

Google vídeo

Google trató de crear una plataforma de Streaming de vídeos por mucho tiempo con el propósito de competir con YouTube. No obstante, después de años tratando de superarlo sin éxito, Google tomo la decisión de reducir el uso de su chequera para asociarse con la popular empresa de vídeos en Streaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *