Lo más esperado, el regreso del nuevo videojuego God of War

Los fanáticos de PlayStation 4, finalmente podrán tener en sus manos la próxima gran exclusiva de God of War, una aclamada franquicia de videojuegos del estudio Santa Mónica de Sony.

Esta es una secuela directa de God of War III de 2010 y se considera un reinicio suave para dicha franquicia. Lo emocionante de God of War para PS4, es que pasa de su mitología griega tradicional a un nuevo entorno nórdico.

Hay tres ediciones especiales del juego, además de la versión base estándar: Stone Mason Edition, Collector’s Edition y Digital Deluxe Edition. Estos vienen con varios extras incluidos, como tallas, pieles en el juego y libros de arte, dependiendo de cuál comprar.

El protagonista de este juego, Kratos, se mantiene, aunque también tiene un hijo llamado Atreus.

El juego se repite años después de que Kratos buscara su venganza contra los dioses olímpicos. Kratos ahora vive en una tierra salvaje habitada por dioses nórdicos, y está tratando de enseñar a su hijo cómo sobrevivir y prosperar en un mundo peligroso.

Lo más esperado, el regreso del nuevo videojuego God of War

Kratos era un hombre rencoroso y cruel, lleno de rabia y casi sin cualidades redentoras. Ahora, él es más sabio, consciente e insatisfecho con su pasado. Intentando de manera brusca e inexperta transmitirle a su hijo Atreus, lo que ha aprendido y evitar que su hijo cometa los mismos errores.

Sin embargo, hay muchos combates, brutales y sangrientos

Las cuchillas encadenadas de Kratos han sido reemplazadas por el Leviathan Axe, un arma más enfocada y desenvainada.

La cámara, que anteriormente era cinematográfica en la forma de acercar y aletear con sus acciones, ahora está bloqueada detrás de Kratos. Además, la combinación de acción, aventura y resolución de acertijos parece estar perfectamente marcada.

Cuando te metes en una pelea, Atreus es un combatiente completamente funcional. No necesita protección, empuñando un arco y un cuchillo con gran efecto, a su vez ayuda a Kratos, avisando cuando los enemigos han flanqueado o cuando la salud se está agotando.

Hay un momento en el que puedes ir a cualquier parte para explorar

Atreus y Kratos usan una canoa para encontrar calas y grietas que contienen tesoros y también historias en un nuevo mundo en el que nosotros también vivimos.

Despejado de la configuración inicial, el juego retrocede, te presenta un mapa del mundo y dice, eres un semidiós, tienes una canoa, así que adelante. Este es quizás el mayor cambio de la serie, además del combate, la capacidad de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa en un mundo semiabierto.

Sony confirmó que God of War 4 saldría a la venta el 20 de abril de 2018, ¡así que ya salió!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *