Llega la publicidad a Whatsapp

Toda aquella persona que tenga Whatsapp instalado en su dispositivo móvil, seguramente ya ha recibido mensajes en los que se asegura que de un momento a otro esta aplicación iba a pasar a ser de pago. Sin embargo, como bien sabrás todo esto no solo no se ha cumplido sino que es mentira desde todo punto de vista.

Sin embargo, si bien es cierto que la aplicación no va a ser de pago, lo que sí han pensado los desarrolladores, algo que por cierto lleva siendo un rumor hace mucho tiempo, es incluir pequeños banners de publicidad.

Pruebas para una versión definitiva

Lo primero que han hecho, de hecho se puede ver ya en algunos terminales, es hacer una serie de pruebas no solo para ver cómo se visualiza la publicidad en sí sino para ver la respuesta de las personas. Hay que decir que, a día de hoy, y según las fuentes que hemos podido consultar, la respuesta de la gente no está siendo muy buena ya que los banners están apareciendo en la parte inferior que es justo en la zona que se utiliza para escribir. Y claro, en muchas ocasiones se pulsa la publicidad sin intención ninguna.

En consecuencia el sistema debe ser depurado por varios motivos. El primer de ellos es por la propia experiencia de usuario. El usuario no tiene que estar pendiente de si se va a mostrar un anuncio o no ya que solo debería centrarse en utilizarla aplicación. En otro orden de cosas, al producirse accesos a la publicidad no deseados, las propias compañías que invierten en este sistema, no van a quedar satisfechas ya que se supone que la intención es pagar por una publicidad a la que la gente de accede de manera totalmente voluntaria y con intención de conocer un producto o un servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *