Llega el nuevo Android O

Eran ya muchas las personas las que lo estaban esperando. Y es que, no en vano, el sistema operativo Android, es el que utilizan el 80% de los dispositivos móviles que existen en nuestro planeta.

Hay que decir que actualmente todavía está en fase de pruebas pero los propios desarrolladores han advertido que dichas pruebas se están llevando a cabo a un muy buen ritmo y que apenas está habiendo contratiempos lo que hace que en cualquier momento la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles vea la luz.

¿Cuáles son las novedades de esta nueva versión?

Desde la propia compañía se ha asegurado que se han centrado sobre todo en el ahorro de batería. Son conscientes de que cada día son más las aplicaciones que llegan a nuestros dispositivos y que por ello han tenido que hacer hincapié en este sentido. Algo que, dicho sea de paso, parece que han conseguido de manera holgada.

Al mismo tiempo han resuelto una petición con cierta historia. Una petición por parte de los usuarios que pedían que las notificaciones fueran algo más claras. Para ello, lo que se hará será mostrar un canal, un hilo, por cada una de las aplicaciones y mostrar las aplicaciones dentro de ese hilo.

El apartado multimedia también ha sido retocado de manera severa. De hecho el sonido ahora será mucho más nítido y mucho más puro. A esto hay que sumarle que las imágenes, y sobre todo los iconos, serán mucho más flexibles al haber retocado la parte que controla la función táctil.

Una nueva versión que promete ser la más completa hasta la fecha y que muchos estarán deseosos de poder descargar desde ya. Ahora solo faltará saber si en realidad cumple todo lo que promete y cuáles serán los requisitos del terminal móvil para que esta nueva versión de Android funcione como debe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *