Las pantallas publicitarias, lo último en publicidad exterior

La utilización de pantallas LED en exteriores como reclamo publicitario y para captar la atención del público se impone frente a otros medios tradicionales como los carteles o los rótulos

Una imagen vale más que mil palabras. Esta frase, aplicada al sector de la comunicación, tiene el mayor sentido y efectividad cuando hablamos de Publicidad y de intentar captar la atención de clientes o posibles nuevos consumidores. La imagen juega hoy en día un poder clave a la hora de comunicar ideas, conceptos y productos, por lo que la correcta utilización de las mismas a través de diferentes soportes es clave para conseguir que los consumidores retengan el nombre de una marca o producto el mayor tiempo posible.

A lo largo de la historia han sido muchos los soportes utilizados para transmitir mensajes a través de imágenes en espacios abiertos. Carteles, rótulos, vallas publicitarias,… son algunos de los clásicos. De los de toda la vida. Sin embargo, en los últimos años la llegada y utilización de la pantalla publicitaria en exteriores se está imponiendo gracias a sus ventajas con los soportes citados anteriormente.

No es para menos, ya que las pantallas audiovisuales tienen una serie de ventajas con respecto a otros soportes más clásicos. Entre las ventajas que tiene la utilización en exteriores de una pantalla LED para publicidad destaca su poder de captación y de reclamo entre las personas. En este punto, según diversos estudios, las personas dedican un 60% más de tiempo viendo una pantalla LED que la que utiliza con un cartel tradicional.


Este tiempo “extra” logrado gracias a la utilización de esta tecnología es clave para las empresas y para los departamentos de Marketing y Publicidad, ya que es el que va a permitir ayudar a recordar con mayor facilidad la marca y el producto transmitido en este soporte.

Sin embargo, el poder de atracción que que tienen las pantallas de publicidad exteriores no son sólo su única ventaja. Otra de los puntos a favor que tienen este tipo de soportes es que en ellas se pueden transmitir diversos formatos como vídeos, infografías, pudiendo introducir en algunos tipos audio. Algo que en los carteles tradicionales es imposible y que amplía el poder de difusión de las pantallas LED.

Además, las pantallas de publicidad LED no son sólo para utilizar en exteriores, ya que también pueden ser instaladas en interiores, incluso pueden ser táctiles, incentivando la interactuación con la pantalla y, por lo tanto, con la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *