Las nuevas redes sociales que llegan

Aunque muchas personas puedan pensar que el mundo de las redes sociales no puede evolucionar mucho más, tenemos que decir que no se puede estar más equivocado. Y es que, como ahora vamos a ver, a las ya conocidas como Facebook, Twiiter o Instagram, se les suma otras que puede ser que con el paso del tiempo tengan una gran cuota de seguidores.

Swarm

Hablar de Swarm es hablar de los creadores de Foursquare. Sin embargo, en esta red social de lo que se trata es de buscar ayuda utilizando para ello a las personas más cercanas. Una red social de las que se denominan como colaborativas en las que la actitud de la comunidad es vital para su bien funcionamiento.

Yiak Yak

En el caso de Yik Yak estamos hablando de una red social que también utiliza la geolocalización. Sin embargo, en este caso se utiliza para poder quedar con las personas que se encuentran en un lugar cercano de modo que se pueda acudir en grupo al cine o a comer a algún sitio. Además, se dan distintos premios, en forma de mejoras de perfil, en el caso de que se vote el servicio que se ha consumido.

Musical.ly

Por último, vamos a hacer mención a Musical.ly. Gracias a este entorno social, y siguiendo la misma filosofía que se seguía con Vine, vamos a poder tener nuestros 15 segundos de gloria dentro del mundo de la música. Podremos subir nuestra propia composición o una imitación de alguien esperando no solo divertir a tus seguidores sino también esperando a que, quién sabe, un cazatalentos nos fiche para su discográfica.

Tres redes sociales nuevas que aportan elementos hasta este momento desconocidos en las existentes. De todos modos, habrá que ver cuál es su futuro ya que no hay duda de que se trata de un sector con una gran competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *