Las mejores soluciones para dientes descolocados o erosionados

Son muchas las causas por las que puede ser necesario acudir al dentista, y el primer consejo que debemos darte es que vayas a revisiones regulares con un especialista de confianza, pero hoy vamos a explayarnos un poco acerca de un par de conjuntos de problemas específicos.

Ortodoncia

Posición incorrecta de los dientes

Tiene diversos orígenes, algunos evitables y otros no. Por ejemplo, la manera en que mordemos y las situaciones en que usamos los dientes influyen mucho en esto. La dentadura está para comer, no para abrir ni romper cosas, algo que sobre todo cuando somos niños podemos tender a olvidar. Otra cuestión muy importante que hay que vigilar es la tensión de nuestra mandíbula mientras dormimos. Si te enteras de que rechinas los dientes durante la noche, acude al dentista para que te ayude, ya que podrías limarlos, dañarlos y, en los peores casos, exponer los nervios.

En cualquier caso, volviendo al tema de las dentaduras desviadas, el tratamiento más sencillo pero no por ello menos efectivo suele ser el uso de ortodoncias. En lo que se refiere a la colocación de ortodoncias Zaragoza destaca por la calidad de los materiales que emplean sus dentistas. Aún si no vives allí, siempre es útil tener un referente de calidad.

Dientes perdidos o dañados

Cuando las piezas dentales ya no se pueden rescatar, es momento de valorar la posibilidad de reemplazarlas. Respecto a los materiales y técnicas a utilizar en estos implantes Zaragoza vuelve a llevarse el mérito de contar con estupendos profesionales en cuya labor es bueno fijarse.

Estos implantes, como hemos dicho, se deben emplear cuando no quede más remedio, ya sea porque el diente se haya caído o porque esté tan erosionado que no exista más opción que extraerlo. En cualquier otro caso es mejor conservar la pieza dental. De no ser esto posible, los reemplazos serán de titanio o de zirconio, materiales seguros y benignos para la salud, cada uno con sus propias ventajas, por lo que en cada caso puede ser más recomendable uno u otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *