Las mejores ofertas en trofeos deportivos: 8 consejos para conseguir el trofeo de tus sueños

Los trofeos deportivos son una parte importante de la historia de todo equipo deportivo, y deben ser tan apreciados como la temporada ganadora que los llevó a ella. Un trofeo deportivo bien diseñado puede servir como recordatorio perfecto de lo lejos que han llegado tus jugadores a lo largo de un año, o puede servir como fuente de orgullo para el equipo y sus miembros. Pero conseguir un trofeo deportivo puede ser como intentar atrapar un rayo en una botella. El proveedor de trofeos de tu liga te va a cobrar un ojo de la cara por su producto, ¿y quién quiere pagar ese precio? Afortunadamente, hay formas de conseguir un trofeo deportivo casi sin coste y de hacer uno con algo que simplemente está en tu casa. Así que, tanto si quieres sustituir uno viejo como añadir uno a tu colección, aquí tienes algunos consejos para empezar.

Decide para qué vas a utilizar tu trofeo deportivo

Hay docenas de trofeos deportivos, y puedes encontrar casi cualquier forma o estilo en el pasillo de trofeos. Si quieres sustituir un trofeo antiguo por uno nuevo, también puedes hacerlo. Decide qué va a representar tu trofeo y elige la forma que mejor represente esa idea. Ya sea un premio redondo tradicional, un trofeo cúbico más moderno o una forma más singular como un barco o incluso un coche, puedes encontrar un trofeo que represente la historia de tu equipo. Cuando elijas un trofeo deportivo para tu equipo, no te fijes sólo en el trofeo que tienes o has tenido. Fíjate en los trofeos que admiras y en los que te hacen sentir orgulloso de ser un fan de ese equipo. Si tienes un equipo deportivo con una historia especialmente notable, busca un trofeo que represente esa historia y que pueda servir como recordatorio de lo lejos que ha llegado tu equipo.

Calcula cuánto estás dispuesto a pagar

Esto puede parecer obvio, pero se sorprenderá de la poca gente que lo hace. Cuando compras un nuevo trofeo deportivo, a menudo ves un precio de etiqueta que puede oscilar entre 500 y 5.000 dólares o más. Ese precio conlleva mucho prestigio y atención, por lo que es fácil desanimarse. Sin embargo, no es necesario gastar tanto dinero. Lo que hay que hacer es poner un límite a lo que se está dispuesto a gastar. Así, por ejemplo, si quieres un trofeo de buena calidad, pero no te importa lo caro que sea, fija tu límite en 300 dólares. Si quieres dar a tu equipo un trofeo grande y elegante, pero no te importa lo que cueste, fija también tu límite en 300 dólares. Estos son sólo ejemplos, por supuesto, y es posible que quieras establecer un límite diferente en función de la cantidad de dinero que tengas que gastar, el prestigio del equipo, etc.

No escatimes en la base

Un trofeo deportivo es una pieza de recuerdo grande y cara que debe tratarse con cuidado. Eso significa guardarlo adecuadamente, protegerlo del polvo y los daños, y asegurarse de que se mantiene limpio. Por otro lado, una base de trofeo barata puede ser un problema. Puede que el trofeo sea barato porque quieres ahorrar dinero, pero debes recordar que la base es tan importante como el propio trofeo. Los trofeos baratos y endebles pueden ser difíciles de exhibir y, lo que es peor, pueden dañarse durante la exhibición. Una base barata y endeble puede dañar un trofeo bonito y caro, así que ten cuidado y gasta un poco más en la base para evitarlo.

Utiliza materiales comunes siempre que sea posible

Si quieres sustituir un trofeo, probablemente querrás utilizar el mismo material. Sin embargo, no tienes que gastar una fortuna para conseguir un bonito trofeo. Si tienes un trofeo deportivo retirado por ahí que tu equipo ya no utiliza, considera la posibilidad de utilizarlo como base. La mayoría de las veces, los trofeos deportivos retirados se guardan en algún armario y rara vez se utilizan. Puedes utilizar ese trofeo retirado como base y ahorrarte mucho dinero.

Mantente atento a las buenas ofertas y a las ventas en consignación.

Te sorprenderá saber cuántos lugares puedes encontrar para conseguir un trofeo deportivo casi sin coste alguno. Una forma fácil de hacerlo es buscar buenas ofertas y ventas en consignación. Pueden ser en tiendas, en subastas o incluso en mercadillos. Se trata de lugares en los que hay un montón de artículos viejos y sin usar que se tiran porque ya no son útiles. Puedes ir a estos lugares y encontrar un trofeo deportivo casi sin coste alguno.

Termina tu trofeo con un poco de ayuda de un profesional

Si quieres un trofeo deportivo realmente impresionante, considera la posibilidad de contratar a un profesional para que lo termine. Aunque tendrás que pagar una cuota por el acabado del trofeo, merece la pena. Puedes echar un vistazo a la oferta de muchas tiendas de trofeos y encontrar algunos modelos increíbles de calidad profesional que están en una estantería en algún lugar o que se están fabricando mientras compras. Puede encontrar algunos de los modelos de mayor calidad de la industria, y puede conseguirlos casi gratis. Estos son los tipos de trofeos que valen cada centavo que pagas por ellos.

Conclusión

Los trofeos deportivos son importantes, y merecen ser tratados con respeto. Afortunadamente, hay formas de conseguir un trofeo deportivo casi sin coste y de hacer uno con algo que esté por casa. Recuerda elegir el tipo de trofeo adecuado para tu equipo, establecer un presupuesto sobre cuánto estás dispuesto a gastar y asegurarte de que la base de tu trofeo es resistente antes de irte a casa a celebrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *