Las firmas online como solución ante la pandemia

El teletrabajo nos obliga a firmar documentos electrónicos desde casa o desde cualquier otra ubicación. La necesidad de firmar documentos desde el hogar se ha convertido en una escena habitual durante la pandemia del coronavirus. Existen diferentes servicios y Apps que permiten firmar documentos desde el móvil sin necesidad de imprimirlos. Estas soluciones firman cualquier tipo de documento o contrato, independientemente de su contenido. Por tanto, permiten firmar documentos laborales, NDAs, domiciliaciones SEPA, contratos de alquiler, y un largo etcétera.

Las principales características son la posibilidad de ver completamente el documento que firmas (firmas lo que lees) y que el documento no se pueda modificar una vez firmado. Además, es interesante que la solución permita la firma de varias personas y que no tengamos que enviar documentos confidenciales a los servidores de un tercero. Por último, y no menos importante, encontrar la opción más económica posible.

Si buscamos una App gratuita, es es más relevantes y mejor posicionadas en Google Play, con más de 500.000 usuarios activos y una valoración de 4’6: SIGNply: firma sencilla y legal, se trata de una App sencilla y completa que permite la firma manuscrita de documentos PDF con garantías jurídicas. No hace nada más, pero hace muy bien lo que tiene que hacer.

Es la única App realmente gratuita y de las pocas que no requieren envío del documento al servidor de una empresa externa. No requiere suscripción, ni siquiera nos pide la cuenta de mail, ni contiene anuncios.

Su característica más relevante es que el documento no sale del dispositivo y tiene capacidad de firmar sin conexión a internet. La firma queda incrustada dentro del propio documento PDF, por lo que se puede validar con Adobe Reader. Además, permite más de una firma por documento. Los documentos se firman mediante los estándares más robustos de Adobe PAdES-LT, utilizando el algoritmo SHA512. Esta desarrollada por la empresa española edatalia – firmar.online.

De acuerdo a la información de la ficha en Google Play, con las opciones de configuración podrás descubrir la App de e-Firma manuscrita más completa.

SEGURIDAD LEGAL: de acuerdo a la directiva eIDAS Firma electrónica avanzada, cumpliendo todas las garantías exigidas por la Normativa Europea y la Ley de Firma Electrónica: Garantías de autenticidad e integridad:

– SIGNply recoge los datos biométricos en cada trazada (presión, velocidad…) que garantizan la autenticidad de la firma biométrica. 

– El documento se firma electrónicamente para garantizar su integridad. La firma digital convencional protege la rúbrica manuscrita. SIGNply utiliza el algoritmo SHA512 

– Firma longeva, PAdES-LTV: SIGNply Permite activar el sello de tiempo TSP y la validación del estado de revocación del certificado en el momento de la firma OCSP, con lo que se obtiene una firma de larga duración PAdES-XL. Estos elementos constituyen las evidencias que garantizan el éxito en cualquier proceso pericial.

GRATIS. ES GRATIS. Sin limitación de número de firmas. Puedes firmar todos los documentos que necesites. Ahorra tiempo y dinero. Navega hacia la oficina sin papeles! La firma digitalizada de SIGNply puede sustituir el papel.

DESDE TU DISPOSITIVO La firma electrónica se realiza en tu tablet: no es necesaria conexión a servidor. No se pierde el control del documento. No es necesario enviar el documento a un tercero para su firma. ¡Solo envías el documento a quién tú quieres!

PERSONALIZA LA FIRMA drag and drop: arrastrando, podrás colocar la firma en cualquier ubicación y con el tamaño que tu quieras. La configuración te permite definir el Autor, razón de la firma, información de contacto y ubicación.

DESDE DONDE QUIERES y HACIA DONDE QUIERES: EN MOVILIDAD. Te permite firmar y enviar documentos desde cualquier lugar. Para firmar, no es necesaria conexión a internet.

ESTÁNDAR La firma queda incrustada dentro del propio documento PDF. Podrás verificar la firma con Adobe Reader o con cualquier otra solución estándar. Los datos biométricos están cifrados de acuerdo a las normas internacionales de seguridad e interoperatividad.

SIGNply: sign simply! Es fácil, es sencillo, es seguro. Para más información, accede al portal web en www.signply.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *