Las consecuencias del ataque de rasomware

Como no podía ser de otra manera, en el día de hoy tenemos que hacernos eco de el ataque informático que tuvo lugar este pasado viernes y que afectó no sólo a grandes corporaciones de la geografía española sino también a grandes empresas y a diferentes gobiernos de otros países como Rusia, la India, Italia y Francia. Un ataque sin precedentes que dejó en jaque la seguridad informática de todo el viejo continente.

Sin embargo, lo interesante de todo este tema no es el ataque en sí, del cual ya han hablado decenas de medios de comunicación, sino las consecuencias del mismo. Y esto es precisamente lo que vamos a analizar a continuación.

La realidad de las vulnerabilidiades y la deep web dentro del ciberespacio

Lo primero que tenemos que mencionar en este caso que nos ocupa en estos momentos, es que a pesar de que podamos tener la sensación de que nuestros equipos informáticos están plenamente protegidos, esto no es así desde ningún punto de vista. Más que nada porque no hay más que ver que cualquier sistema operativo, cualquier software o cualquier programa, siempre tendrá una puerta trasera, siempre tendrá un agujero de seguridad por el cual pueden entrar los piratas informáticos. Por todo ello, lo más interesante es tener siempre un buen conjunto de medidas preventivas.

Pero es que además, todo esto puede quedar en nada sobre todo si tenemos en cuanta cómo se produjo este ataque. Y es que lejos de ser un virus creado por una persona en concreto, hay que decir que fue un virus robado a la NSA de Estados Unidos y que se vendió posteriormente en el Internet profundo. Es por ello por lo que llegados a este punto no podemos hacer otra cosa que esperar que este tipo de acontecimientos no vuelvan a producirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *