La realidad aumentada supera nuevos límites con EyeDog

Estamos descubriendo cómo la realidad aumentada es claramente una tecnología de futuro y son varias empresas las que apuestan de manera innovadora

Cuando entramos en un recinto que no habíamos visitado antes, lo primero que hacemos es buscar los carteles, mapas y demás indicaciones que nos sugieran cómo movernos de manera correcta sin perder demasiado el tiempo.

Muchas veces sucede, que somos incapaces de encontrar una pista que nos guíe para llegar a un punto deseado, sea un stand promocional en una feria de comercio, a los servicios más próximos en un centro comercial o incluso a nuestra puerta de embarque si nos encontramos en un aeropuerto.

Todas las empresas se esfuerzan en colocar, cada vez más carteles, más indicadores y, tratando de seguir la nueva tendencia digital, paneles mucho más caros que permitan modificar el texto y así mejorar su versatilidad e impedir que se queden obsoletos con el tiempo. A este trabajo se le conoce como Wayfinding Design, y es una especialidad en la que un colectivo de profesionales se esfuerza día a día para intentar hacernos la vida más fácil en estos espacios cerrados

¿Cómo soluciona la App de EyeDog esta problemática?

Como comentábamos al principio, la realidad aumentada puede ser la solución a todos estos problemas. Con un simple móvil y un software que permita dibujar las indicaciones precisas a través de la cámara, y así indicarnos la ruta para alcanzar nuestro destino, este problema quedaría fácilmente resuelto.

Precisamente tenemos EyeDog App de señalización, la cual ya ha hecho realidad esta premisa y está ofreciendo a sus clientes, principalmente las grandes empresas que hay detrás de la gestión de centros comerciales, aeropuertos, etc… Y organizadores de eventos, la posibilidad de introducir sus rutas y dibujarlas a través de una representación visual en la pantalla del teléfono móvil del usuario.

Además, lo más interesante, es que ni siquiera hace falta conectarse a Internet para este tipo de navegación dado que los datos necesarios para dicha navegación los incorpora la aplicación, facilitando así el acceso a aquellos usuarios que por ejemplo, se encuentren en Roaming sin datos para poder realizar dichas gestiones.

Los creadores de la aplicación han sido capaces de desarrollar un nuevo concepto muy intuitivo, accesible bajo cualquier circunstancia y con la misma versatilidad de los carteles digitales, sin tener que ejecutar una inversión excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *