La nueva LG de los helados se llama SnowWhite

Hace unos días la firma coreana LG presentó un nuevo electrodoméstico. Meses antes había hecho lo propio con la Nespresso de las cervezas y es que como ya sabemos, esta máquina que gracias a diferentes cápsulas también nos ha permitido disfrutar de distintos tipos de café, ahora planea lanzar una de helados que funcionaría también con cápsulas.

Fue en Texas, Estados Unidos donde se mostró un prototipo de este aparato, el cual se basa en el mismo modelo de negocio que las cafeteras de hoy en día. Gracias a él tomaríamos  ricos helados a partir de dos cápsulas.

Funcionamiento

Con una capsula escogerías la textura del helado (tradicional o  gelato) y con la otra cápsula estarías optando por el sabor. En tan sólo minutos este ingenio coreano elabora el helado de tu gusto.

Con respecto a los sabores, la industria asegura que los usuarios podrán escoger desde un clásico helado de vainilla, chocolate o limón hasta el de mantequilla, galleta o nuez pecán. También una gama de bases como granizados, sorbetes, con base de yogur o leche.

La SnowWhite así se llama el dispositivo, aspira revolucionar el mercado de las heladerías;  posee una pantalla táctil con la que haces los ajustes para que funcione la heladera.

Aunque es únicamente un concepto innovador, todo parece indicar que después de la acogida que hicieran los medios, el electrodoméstico podría convertirse en una realidad; haciendo las delicias de grandes y pequeños  en el hogar. Se espera que en el IFA de Berlín del mes de septiembre próximo o en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas del año 2020, se logre que este interesante prototipo de heladera se haga efectivo.

¿Sabías qué?

Nespresso es una empresa de Nestlé Nespresso S.A, cuya sede opera en Suiza. Sus productos se fundamentan en un sistema de cápsulas dispuestas individualmente que contienen el café molido y la máquina es capaz de procesarlo en distintas presentaciones con el material que guardan las cápsulas herméticamente conservando muy bien el sabor.

Ofrece un modelo especializado para clientes de hoteles u oficinas y uno doméstico de fácil manipulación para que hagas tu propia bebida en casa.

Fue un ingeniero llamado Eric Favre quien concibió hace cuarenta años las cápsulas de café individuales. En un viaje a Roma visitó el Caffe Sant’Eustachio, para probar el famoso ‘expreso’ reseñado como el mejor de la capital italiana.

Descubrió que la calidad del mismo se debía a que el agua caliente se bombeaba por intervalos y no de manera continua, lo que permitía una mejor oxigenación. Fue así como nació la idea de fabricar una máquina que pasara el agua por una cápsula individual con una máxima aireación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *