La nueva forma en que puedes impedir que te añadan a grupos en Whatsapp

Sin duda alguna que la mensajería instantánea ha venido a cambiar la forma en cómo nos comunicamos. Whatsapp es la aplicación líder en el sector, donde más de un billón de usuarios diariamente manda mensajes a sus contactos para estar al día con sus noticias.

Uno de los problemas que esto ha traído es que ahora la privacidad se ha visto algo perjudicada, especialmente por personas que no entienden el límite del respeto. Los grupos se han creado con el fin de integrar a muchos usuarios en un tema en común.

Pero a veces más que útil se convierten en estorbo para nuestros datos y tranquilidad, a tal punto que intentamos salimos en la primera oportunidad. Sin embargo nos siguen agregando si nuestro previo consentimiento.

Es aquí donde entra en juego el nuevo truco de la plataforma

Ahora podemos configurar nuestro perfil para que nadie nos agregue a otro grupo sin que nosotros queramos estar, siempre y cuando lo hayamos ajustado en las opciones principales. Esto supone un gran avance para la privacidad de nuestra información.

Esto ha estado en forma de prueba por mucho tiempo, pero por diversas fallas aún no había salido al mercado. Ahora ya está disponible para quienes tengan la última actualización de la aplicación.

¿Cómo funciona?

La verdad es más sencilla de lo que pareciera.  Tenemos que ir a ajustes, privacidad y veremos las opciones para los grupos. Allí veremos desde que nos añadan automáticamente, a quiénes solo tengamos agregados o a aquellos que tú quieras, un cambio radical que traerá ventajas para nosotros.

Así que podemos escoger quién nos agrega. En dado caso que alguien al que no hemos aceptado quiera introducirnos a un grupo tendrá que enviarnos una invitación privada. A partir de aquí lo veremos y decidiremos.

Así es como la empresa que también forma parte de Facebook se va actualizando en la medida que pasa el tiempo.

Lo que sucede es que ha surgido un nuevo competidor que parece que tiene ganas de llegar al trono y es Telegram, que aunque tiene menos usuarios ofrece alternativas muy atractivas para todos.

Estas innovaciones son muy positivas para nosotros que queremos más privacidad y autonomía en nuestras decisiones. Los grupos son de mucha ayuda cuando son usados de la manera correcta, de lo contrario pueden ser incómodos e incluso atentarían contra nuestra seguridad.

Esperamos que en los próximos meses estos cambios se hagan mucho más rápido y no esperen a que los clientes se quejen públicamente ante diversas acciones que no son de agrado para nadie. Solo así tendremos una mensajería instantánea sana y la usaremos para el fin que fue creado.

Pongamos a prueba la nueva versión. Nos sorprenderemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *