La nueva actualización de Microsoft Edge notifica las noticias falsas

Microsoft ha decidido participar en la lucha contra la propagación de información falsa, para esto ha integrado la versión móvil de su navegador web Edge, la  nueva tecnología de NewsGuard, para ayudar a detectar noticias falsas en los sistemas iOS y Android.

Microsoft anunció su asociación con NewsGuard en agosto de 2018, como parte de su programa de defensa de la democracia, promoviendo en ese momento la extensión de NewsGuard para el navegador Microsoft Edge.

Actualmente está disponible para todos los usuarios que tengan el navegador instalado, junto con nuevas características que facilitan el acceso a recursos del menú y una opción que cierra el navegador completamente desde su pantalla de configuraciones, sin que se quede girando y apareciendo en segundo plano, durante el uso del teléfono.

Cuando la función Newsguard está habilitada en el Edge, aparece un escudo de advertencia para indicar que la información leída debe tomarse con cuidado. El recurso simplemente muestra un pequeño icono de escudo en la barra del navegador que es verde o rojo.

Verde significa bueno y que el sitio mantiene estándares básicos de precisión y responsabilidad, en cambio el rojo es malo y advierte proseguir con cautela  Al hacer clic en el icono, se muestra una breve evaluación de la confiabilidad del sitio.

Las advertencias pueden ayudar a llevar un escepticismo saludable a los sitios donde está justificado y dar a los lectores la confianza de que lo que están leyendo es la verdad con altos estándares periodísticos. Las revisiones son realizadas por un grupo de analistas, quienes luego hacen públicos sus hallazgos, invitando a los lectores e informes interesados ​​a participar en el proceso y reportar cualquier error de evaluación.

NewsGuard sigue siendo opcional y debe ser activado por el usuario

Para aquellos que desean una herramienta similar en su PC, la misma compañía NewsGuard ofrece extensiones para los principales navegadores web como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari.

En esta lucha abierta contra las noticias falsas, cada gigante de la tecnología ahora sigue su propio camino.

El 23 de enero Facebook anunció la introducción de una nueva pestaña llamada “Calidad de página”, para ver el contenido eliminado y la información falsa identificada por la red social. Sin embargo, la pestaña solo es accesible para los administradores de las páginas.

En marzo de 2018, YouTube usó Wikipedia para contener las teorías de la conspiración. La plataforma había publicado extractos de la enciclopedia en línea junto con los videos que caen en esta categoría, también muy populares.

NewsGuard dejó en claro que respalda sus técnicas, y que si alguna persona considera que recibió una calificación indebida, debe ponerse en contacto con esa compañía, no con Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *