La mejor forma para mantener la privacidad de tu whatsapp en la oficina

En algunas ocasiones, dependiendo del trabajo que tengamos nos vemos en la necesidad de usar nuestro whatsapp en la oficina para poder ser mucho más productivos. En este sentido lo más común es que se abra la versión de escritorio para trabajar más cómodamente.

Todo marcha muy bien hasta que vemos que los demás compañeros interfieren en nuestra privacidad, viendo a cada momento las conversaciones que tenemos con nuestros contactos virtuales. Esto puede ser bastante incómodo, sin embargo hay varias formas de solucionarlo.

La mejor forma conocida hasta ahora es a través del buscador google Chrome, en el cual te apoyarás en su extensión Privacy Extension, lo descargarás y luego verás unos ojitos en la barra de herramientas.

Cuando esté en color verde significará que está activa

Es allí donde podrás ocultar todas las imágenes y vídeos que te envíen por cualquier vía, incluyendo la de mensajería instantánea. A partir de aquí los archivos se verá borrosos y la única manera de evitarlo es colocando nuestro ratón justo encima del documento. Allí se aclarará todo.

Nombre y foto de los contactos

¿No quieres ver quién te escribe? Hay una forma muy efectiva y es través de seleccionar el contacto en el menú anterior para que automáticamente bloquee la foto y perfil el usuario si no colocas el cursor encima.

Es una forma muy potente para hacerle frente a los compañeros chismosos que no dejan de ver tu ordenador.

Conversaciones borrosas

La forma es la misma, activando el menú del ojito a la derecha. Aquí ocultarás la pre visualización del último mensaje de cada contacto que tengas en la aplicación.  A su vez bloqueará todos los mensajes que se hayan mandado con los demás.

¿Para qué necesito whatsapp en mi trabajo?

Con todos estos inconvenientes que hemos visto te podrás preguntar sobre cuál es la utilidad de usar este servicio de mensajería instantánea en la oficina. Pues la respuesta es muy sencilla, con él podrás conversar con clientes, proveedores y fuentes desde tu escritorio, sin tener que salir de ella.

Hoy en día son cientos de personas que hacen mucho dinero conversando con ellos vía virtual. A partir de aquí se puede coordinar una cita con ellos para obtener más información

Así que definitivamente es una ventaja que debemos aprovechar para ser mucho más productivos.

Recomendaciones finales

A pesar de que es una gran ventaja, hay que tener mucho cuidado a la hora de usar este servicio, ya que fácilmente podría ser una herramienta de distracción, arriesgándonos a ser llamado la atención por parte de nuestros superiores.

Seamos prudentes y usémoslo cuando sea necesario en el ámbito laboral. Así trabajaremos mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *