La evolución de la música portátil

Hoy en día para nosotros es algo normal ver a alguien escuchando música por la calle a través de alguno de los auriculares que existen en el mercado. De hecho, ,cada día se convierte en una necesidad más grande para muchos usuarios.

Sin embargo no siempre fue así. Hay que decir que el primer dispositivo de este tipo que salió al mercado fue en el año 1979, cuando Sony decidió crear el TPS L2, conocido como Walkman.  Ese equipo marcó un antes y un después en la generación de los 80, que crecieron con este dispositivo entre sus manos. Son más de 40 años de historia y las cosas han cambiado significativamente.  Hoy en día estamos hablando que los dispositivos más potentes son completamente inalámbricos, lo que te ahorra el uso de cables, quitándote así muchísimos problemas.

Uno de ellos son los AirPods, donde Apple ha puesto un esfuerzo significativo en lograr conquistar este mercado a través de un producto de primer nivel, como siempre lo suelen hacer.

Resulta contrastante pensar en esto, ya que hasta 1979 escuchar música en cualquier lugar no era para nada sencillo, de hecho en muchas ocasiones era completamente imposible. Sin embargo el director de Sony para ese entonces, Masaru Ibuka pensó en una nueva idea para entretener a los usuarios y los resultados están a la vista de todos. El 1 de julio de ese año el mercado conoció el Walkman y tenía un precio base de 120 euros, algo bastante caro para la época.

¿Tuvo éxito? Los resultados hablan por sí mismo. La demanda empezó a aumentar y lograron vender nada más y nada menos que 175 millones de Walkmans, que tenía al cassete se convirtió en el formato ideal de este equipo.

Todas las personas que crecieron en la década de los ochenta se vieron marcados por esta moda. Tanto así que existió hasta el año 2010. Hoy en día Sony produce los llamados reproductores Mp4, dándole un cambio radical al equipo original. Mientras tanto en 1984 surge un nuevo modelo que impactó a muchas personas. Se trata del Discman, un reproductor de CD que lanzó la misma compañía.

El formato del CD en ese momento estaba ganando popularidad y no se querían quedar atrás, con lo cual pusieron un gran esfuerzo e inversión para poder satisfacer a su público objetivo. 50 millones de unidades fueron vendidos, bastante exitosos pero nada comparados con el Walkman. Finalmente y en 1998 surgió el mp3, un formato que cambió por completo la forma en que escuchamos música.

Para ese entonces se trató del MPMan F10. Como podrás ver ha habido una evolución bastante interesante. Solo queda esperar para ver el nuevo lanzamiento que nos dejará boquiabiertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *