L. A Noire que hay detrás de un juego con tanto éxito

L.A Noire dio sus primeros pasos en el 2003 de la mano de Team Bondi, aunque en principio la fecha límite para que saliera a la luz el juego fue 2008.

El equipo se expandía, con ellos los gastos y a dos años del prometido lanzamiento era muy poco lo que se había avanzado, así que L.A Noire aun distaba mucho de ver la luz.

Visto los pocos avances, Sony decide retirar el apoyo al proyecto y abrió el camino al Rockstar y con ello nuevos plazos para terminar el trabajo, por su parte, Macnamara sumía a su gente en intensas e interminables jornadas de trabajo buscando avanzar en el desarrollo.

Surgió la premisa incumplida reiteradamente, de que estaban a seis meses de culminar el juego mientras Rockstar hacia constantes intervenciones para tratar de poner algo de orden en ese caos que imperaba en el Team Bondi, pero estas situaciones son comunes en la industria.

Al fin en el 2011 sale al aire L.A Noire y a poco más del mes del lanzamiento, la reputación de Team Bondi de derrumbó estrepitosamente y todo debido a los rumores de cómo fue que logró terminar el juego, trabajadores molestos que le demandaron por las intensas y sub pagadas horas de trabajo y las diferencias que rayaban en lo irreconciliable entre Bondi y Rockstar, que de hecho rompieron relaciones muy poco tiempo después.

LA-Noire un juego con gran calidad, pero con muchos problemas

Un juego muy muy exitoso que por un lado compensó todo el esfuerzo y dinero invertido de Rockstar, pero que también amenazó muy seriamente su reputación.

Finalmente, es Team Bondi quien termina sufriendo de lleno el tema de la reputación, donde por causa de todo esto, en Agosto sus propiedades fueron vendidas a una compañía de George Miller y en Octubre fue liquidado el estudio, irónico como el creador de uno de los juegos mejor vendidos se esfumó tan pronto como este salió a la venta.

L.A Noire técnicamente hablando, destacó emulando fielmente cada gesto del ser humano, el esfuerzo es muy notable, pero muchos destacan que lo que buscaron fue camuflar las demás carencias del juego, al que le faltaba esencia, carisma, con una trama medular que forzosamente funcionaba y que amagaba con atrapar al jugador, aunque al final los jugadores siempre se quedaban a medio camino de lograrlo.

Eso sí, en esos momentos en los que lograba conectarse con el Gamer, dejaba ver hasta donde pudo llegar para ser un juego completo y perfecto, se dice que desperdiciaron el estupendo trabajo técnico mediante el cual recrearon casi a la perfección lugares que el jugador nunca tuvo la necesidad de visitar, casos de criminalísticas que nadie se animó a resolver, en fin, dejaron muchas cosas a la mitad y a las que se pudieron sacar mejor provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *