Juegos para el móvil que pueden ayudar a nuestro cerebro

La industria de los videojuegos siempre ha sido duramente criticada durante muchos años. La principal razón ha sido que sus juegos apenas aportaban nada al desarrollo de la persona y únicamente se centraba en una sucesión de muertes y de acciones inconexas. Pues bien, si bien es cierto que esto no era así antes, ahora esto se hace mucho más evidente gracias a algunos juegos que podemos encontrar para nuestros dispositivos móviles y que nos permiten desarrollar muchas facetas de nuestro cerebro.

Aumenta tu capacidad para tomar decisiones

La toma de decisiones es una facultad que tiene el ser humano y que, aunque no lo creamos, se puede trabajar. Para ello, podemos ayudarnos de un juego que ha sido, y es, un clásico. Nos estamos refiriendo a Pacman. Una pequeña aventura en la que tendremos que saber qué camino tomar si no queremos pagar las consecuencias de nuestras malas elecciones.

Incrementa tu visión espacial

Hablar de visión espacial dentro del mundo de los videojuegos es hablar de Tetris. De eso no hay duda. Y es que independientemente de la plataforma en la que lo juguemos, gracias a este sencillo divertimento vamos a ser capaces de desarrollar nuestro cerebro hasta límites insospechados. Y todo para saber qué pieza colocar y en qué lugar. Y lo mejor de todo es que hay que hacerlo de la manera más rápida posible.

Trabaja tu capacidad de razonamiento bajo presión

En Plantas VS Zombies, un juego que se h ahecho viral en el último lustro, nos vamos a topar con un juego que no solamente es muy adictivo sino que nos va a permitir desarrollar nuestro razonamiento bajo situaciones de presión. Saber cuál tiene que ser la disposición correcta de nuestros recursos es una buena manera de analizar situaciones diferentes bajo la presión de que pueden terminar con nuestra partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *