Italia suma la tecnología a su lucha contra el COVID-19

Italia actualmente debe ser el país que más se ha visto afectado por el brote del nuevo coronavirus en el mundo entero. Recientemente han pasado la cifra de los 8000 fallecidos y cada día sigue creciendo.

Por este motivo es que han decido tomar medidas extraordinarias para poder bajar los números, controlar la situación y a partir de allí volver a la normalidad paulatinamente. Sin embargo, esto ha sido más difícil de lo que se esperaba y han tenido que apoyarse en diversas herramientas.

Una de ellas es la tecnología, que está al servicio de la sociedad y se demuestra en tiempos de crisis e incertidumbre como este. Así lo reflejó el secretario de Estado Riccardo Fraccaro, que está 100% que a través de métodos tecnológicos podrán hacerle frente al coronavirus.

Se está hablando mucho sobre cuáles serán los proyectos en los que se trabajará próximamente. Fuentes cercanas al gobierno dicen que van desde medicina telemática, para reducir el riesgo del personal sanitario, rastreo de casos y observación terrestre.

Lo primero que ha hecho el gobierno es crear una página de internet llamada “Innova per Italia”. La idea esta plataforma es hacer concursos para solicitar nuevos proyectos que puedan ser de utilidad pública para todo el país. El primero dará inicio el próximo 31 de marzo.

Así utilizaran la mente maestra de muchos italianos que tienen conocimientos avanzados sobre tecnología e innovación para poder detener juntos al COVID 19. El primer concurso tendrá que relacionarse con el espacio exterior.

Las autoridades creen que los satélites y demás sistemas relacionados pueden ser muy útiles para detectar nuevos casos, combatirlos e incluso detectarlos a larga distancia. Para esto se necesitan muchos avances y esto es lo que espera recibir en los venideros concursos.

La financiación rondará los dos millones y medio de euros, que estará dividido de la siguiente manera: Un millón y medio para la salud y el otro millón para la educación online, un pilar fundamental para estudiar sin tener el riesgo de contagiarse.

Hay otra convocatoria que ha hecho el gobierno y que ha dado mucho que hablar. Se trata de soluciones digitales, en el que estarán recibiendo propuestas de aplicaciones relacionadas con la medicina a distancia, así como asistencia a domicilio. Todo esto con la finalidad de cuidar a todos los enfermos que tienen en la actualidad.

Así que la tecnología y la inteligencia artificial serán parte fundamental de la solución al coronavirus, sin duda alguna. Esto lo demostró China que con aplicaciones inteligentes y de geolocalización lograron detener en aproximadamente dos meses la propagación del virus.

Ya hay varias plataformas que notifican cuando alguien ha sido detectado positivo para ofrecer información sobre cuáles son las personas con las que ha estado en contacto en los últimos días. Así se reducirá las posibilidades de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *