IPhone se adentra en el mundo empresarial

Ya desde el 2014, Apple viene haciendo convenios con las grandes corporaciones, como IBM y con el fin de desarrollar aplicaciones para empresas de iOS lo que conlleva a llevar en grandes cantidades a estas empresas dispositivos como el iPhone principalmente, así como de iPads y Macs.

En el mes de  Agosto del 2015 continuó insistiendo en abrir paso al iPhone en el mundo empresarial, cuando logró un acuerdo parecido con Cisco, siguió SAP en Mayo 2016 y Deloitte en Septiembre del mismo año.

La alianza más reciente ha sido con Accenture, ayer ambas anunciaron su colaboración en conjunto para llevar iOS a las grandes y poderosas multinacionales, ya la empresa cuenta con su propia división de  aplicaciones empresariales “Accenture Digital Solutions” a la que se sumaran ingenieros de la Apple para crear las aplicaciones mientras la empresa introducirá las flotas de iPhone e IPads en proyectos a nivel mundial.

Se va adueñando Apple de un mercado, donde Android su rival, no ha podido hacer mayores avances y que además le complementa el mercado de consumo.

IPhone se adentra en el mundo empresarial

Tradicionalmente, la venta del iPhone repunta en el último trimestre del año, ya que es la temporada de navidad y además los nuevos modelos salen al mercado justo es esa temporada, sin embargo la brecha con el resto de los trimestres se ha ido cerrando dado que las empresas adquieren los equipos en cantidades sin reparar en que sea el último modelo lo cual resulta más económico, las adquisiciones las hacen en cualquier temporada del año y todo esto se traduce en una estabilidad para el negocio de Apple que no le aporta el negocio de venta al consumidor final.

También en la medida que se desarrollen más aplicaciones para iOS, se irán atando más las empresas a Apple prolongando su relación, esto debido a que en el tiempo es menos caro renovar la flota de iPhones que moverse hacia otra plataforma y comenzar a desarrollar aplicaciones.

El iPad y Mac son beneficiarios también de estas aplicaciones, así que no resulta difícil pensar en que su entrada en las empresas será muy efectiva, de hecho expertos afirman que un 91% de las grandes corporaciones utiliza Mac y el 99% de éstas usa iPhone e iPad.

Mientras Android también está intentando tomar una buena posición en el ámbito empresarial, pero va a ser complicado que se consolide mientras no se alineen los intereses de Google con los de fabricantes y operadores.

Samsung es la excepción y pese a que no cuenta con los mismos acuerdos que Apple, ha entrado con paso firma al mercado empresarial con Knox y es que debemos decir que Tim Cook será recordado por la conquista de ese gran mercado empresarial, impensable hace unos años atrás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *