Internet y las nuevas tecnologías revolucionan las aseguradoras

Las compañías de seguros evolucionan para mejorar sus labores a través de plataformas más cercanas y eficientes.

Las nuevas tecnologías están provocando que cambiemos muchísimas facetas de nuestro día a día. Para comprar, cogemos el teléfono móvil; para enterarnos de las noticias de actualidad, miramos las redes sociales; para hablar con nuestros amigos, abrimos WhatsApp. Las cosas han cambiado mucho en nuestro día a día, pero también lo han hecho para las empresas.

Son muchos los sectores que se están renovando con cada nuevo avance que proponen la informática e internet, y uno de los casos más particulares se está registrando en el terreno de las aseguradoras. Las compañías de seguro se han modernizado a un ritmo descomunal, cambiando por completo su funcionamiento para estar siempre con el cliente, para ofrecerle lo mejor tanto en coberturas como en atenciones.

Uno de los casos más llamativos y comunes que podemos observar es en el del seguro para autos. Estas pólizas, que son totalmente obligatorias para las personas que van a ser conductores, ahora son mucho más flexibles, accesibles y completas gracias a lo que ofrecen las nuevas tecnologías.

Porque las aseguradoras, más que aprovechar las posibilidades que tienen ahora de su parte, se han convertido por completo. Ya no son parte de una industria tradicional con métodos encorsetados y anquilosados, ahora son plataformas que permiten una interacción directa con el cliente para que este siempre se sienta respaldado.

Consultar las cuotas pagadas, la cobertura disponible en tiempo real, contactar con los asesores de la aseguradora para casos de necesidad o para consultar cualquier duda… Y todo ello a través de plataformas online o, incluso, utilizando apps pensadas para esos smartphones que siempre nos acompañan.

Gracias a estos nuevos sistemas, ahora puedes, a través de una interfaz completamente sencilla e intuitiva, gestionar tu seguro por tu propia cuenta, sin necesidad de acudir a ninguna oficina, ver todos los servicios que tienes a tu disposición a través de la póliza de la que dispones o solicitar, por ejemplo, una grúa para que llegue al lugar en el que te encuentras al momento, sin necesidad de indicar tu ubicación gracias a los sistemas de geolocalización modernos.

Es todo un entramado de funciones y de posibilidades que antes eran impensables y que están permitiendo a las compañías de seguros hacer las cosas con mayor facilidad, agilidad y eficiencia. Las nuevas tecnologías llegan para cambiarlo todo, incluso en un sector tan tradicional como el de las pólizas de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *