Instagram se esconde detrás de Facebook

La empresa matriz de Instagram se enfrenta al escrutinio internacional, mientras que la aplicación de fotos conserva su reputación encantadora

Facebook dejó a Instagram solo. La aplicación estaba creciendo rápidamente, cobrándose más relevancia cada día, afectando a la audiencia de Snapchat y amenazando a la propia Facebook, solo algunas de las razones por las que el gigante tecnológico entregó 10 cifras para una empresa sin ingresos.

Más que nada Instagram fue genial. A los adolescentes les encantó y Facebook fue inteligente para mantener su distancia, porque su plataforma de ocho años había empezado a sentirse decididamente uncool (especialmente con audiencias más jóvenes).

Después de la adquisición, los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, se unieron a Facebook  y todo parecía estar bien.

Al venderle a una de las compañías más poderosas del mundo, inmediatamente conectaron con una audiencia masiva y obtuvieron acceso a recursos con los que la startup solo podría haber soñado en sus inicios.

Ah y se hicieron multimillonarios de la noche a la mañana. La vida era buena y el futuro era brillante.

En ese momento muchos críticos se burlaron de Facebook y argumentaron que se había pagado en exceso. Sin embargo, la broma fue en Instagram, ya que era mucho más que una aplicación para las fotografías y Facebook lo sabía.

En 2013, Facebook comenzó a probar anuncios en Instagram con un pequeño grupo de grandes marcas, incluidas Ben & Jerry’s, Burberry, Lexus y Macy’s.

En su publicación de blog oficial que anuncia este movimiento (que por extraño que parezca es un enlace que requiere un inicio de sesión de Trumblr ahora), Instagram dejó en claro que los anuncios parecen orgánicos y no invasivos.

“Nuestro objetivo es hacer que cualquier anuncio que vea se sienta como Natural para Instagram como las fotos y videos que muchos de ustedes ya disfrutan de sus marcas favoritas “.

El plan era comenzar lentamente y por un tiempo Facebook se mantuvo fiel a su palabra.

Si bien no hubo mucha fanfarria en torno a este impulso inicial, está claro que Facebook comprendió de inmediato el impacto de su nueva máquina de dinero. Finalmente Facebook lo introdujo como una ubicación opcional dentro de la plataforma del administrador de anuncios en 2015, pero no duró mucho. Instagram se convirtió rápidamente en una ubicación predeterminada para todas las campañas nuevas, a menos que el anunciante fuera lo suficientemente inteligente como para deseleccionarlo manualmente.

Hoy en día, Facebook alienta abiertamente a todas las empresas a publicar anuncios en Instagram. Dentro del administrador de anuncios, es simplemente otro mecanismo de entrega de anuncios. Ni siquiera necesita una cuenta de Instagram para publicar anuncios en la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *