Instagram lanza un portal de vídeo de formato largo

La compañía de intercambio de imágenes propiedad de Facebook, lanzó el miércoles oficialmente un nuevo portal de vídeo de formato largo llamado IGTV, marcando uno de los mayores cambios en la historia de la aplicación.

Llamada IGTV, la nueva característica permitirá a las personas publicar vídeos que duran hasta una hora y alentarán a las personas a que inicien sus propios canales, colocando a la empresa en competencia con YouTube.

Los vídeos también estarán en formato vertical, que es nativo de los teléfonos inteligentes y fue popularizado por Snapchat.

La nueva empresa de vídeo fue anunciada en un evento en San Francisco el miércoles, donde el cofundador Kevin Systrom también compartió que Instagram ahora tiene más de mil millones de usuarios.

IGTV formará parte de la pestaña Explorar de Instagram y también será una aplicación independiente, donde las personas pueden ver vídeos verticales de “muchos cientos de creadores” con los que trabajó Instagram para ayudar a poblar la plataforma antes del lanzamiento.

Algunas cuentas tienen privilegios que les permiten publicar vídeos que duran hasta una hora, dijo Systrom.

Instagram lanza un portal de vídeo de formato largo

“En este momento, estamos enfocados en generar compromiso y en este momento, no hay anuncios en IGTV “, dijo Systrom, agregando que ve una oportunidad para que los creadores moneticen sus seguidores en el futuro, de forma similar a como ya lo hicieron en YouTube.

En particular, los adolescentes están pegados a sus teléfonos inteligentes, con el 95 por ciento teniendo acceso a un teléfono y el 45 por ciento informando que están en línea “casi constantemente”.

De los adolescentes encuestados, el 85 por ciento dijo que usa YouTube y el 72 por ciento dijo que usaba Instagram, seguido de Snapchat con el 69 por ciento.

La popularidad de Instagram con los más jóvenes es importante para Facebook, que ha perdido parte de su atractivo entre los adolescentes. Hace tres años, Facebook era utilizado por el 71 por ciento de los adolescentes y era la red social preferida.

Hoy en día cayó al 51 por ciento en la última encuesta en 2018, con solo el 10 por ciento de los adolescentes informando que era su plataforma social más utilizada.

La entrada de Instagram en el espacio de los vídeos, se produce cinco años después de que la aplicación lanzara vídeos de 60 segundos en la plataforma.

También llega cuando la empresa matriz, Facebook, hace una gran apuesta en video con su plataforma Facebook Watch, en la cual la compañía ha estado pagando a los creadores de vídeos por contenido exclusivo de formato largo.

Systrom dijo que IGTV está dirigido por un pequeño equipo, pero señaló que la compañía estaría dotando a su equipo de moderación para garantizar que el contenido en la nueva plataforma cumpla con las reglas de Instagram.

IGTV estará abierto para todos los que quieran ver o convertirse en creadores de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *