Instagram, la peor red social para los jóvenes

Cuando hablamos de redes sociales, siempre estamos hablando de unos puntos de encuentro que en muchos casos pueden generar más problemas que otra cosa. Y es que, como suele pasar con la mayoría de las cosas, un uso irresponsable de ellas, puede hacer que el concepto con el que se crearon originalmente no tenga nada que ver con la realidad.

Por todo ello, desde que éstas existen siempre se han llevado a cabo distintos estudios que tienen como objetivo determinar hasta qué punto pueden ser útiles y hasta qué punto pueden ser perjudiciales. Pues bien, uno de los últimos ha concluido diciendo que Instagram es la red social más peligrosa para los jóvenes.

El estudio se la llevado a cabo en Reino Unido

El estudio del que estamos hablando en el día de hoy se ha llevado a cabo en Reino Unido. Allí, muy preocupados por el estado de sus jóvenes, se ha visto que Instagram es la red social que más ansiedad provoca a sus usuarios por encima de otras tan populares como Facebook o Twitter.

Según las conclusiones a las que se ha llegado, los jóvenes que utilizan Instagram se pasan casi tres horas al día dentro de la misma poniendo a disposición de todo el mundo sus vidas y escrutando la de los demás. Y es que es precisamente aquí donde radica todo el problema ya que cuando se observa la vida de los demás se crea un estado de ansiedad que hace que la suya propia quiera estar a la misma altura.

Algo que desde todo punto de vista es nocivo ya que lleva a muchos jóvenes a llevar vidas que en realidad no son suyas desde ningún punto de vista. Una vida falsa basada en apariencias que tienen que crear de manera diaria con todo lo que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *