Instagram es la que más crece en España

Que las redes sociales tienen un impacto muy grande dentro de la sociedad española es algo que no podemos negar bajo ningún concepto. Más que nada porque no hay más que echar un vistazo a los datos y comprobar que cada día son miles las personas las que abren una cuenta. Sin embargo, si hay una red social que crece por encima del resto esta es Instagram. No en vano, según los últimos datos que se disponen esta red social ha crecido en el último año un 66%.

¿A qué se debe este crecimiento?

La razón principal por la se asume que Instagram es una red social con tanto éxito es porque son muchas las personas famosas las que la tienen. De esta manera, si alguien quiere estar al corriente de las últimas noticias sobre ese personaje famoso, no tiene más remedio que tener una cuenta.

Sin embargo, a partir de aquí, hay otro motivo por el cual esta red social es tan popular y no es otro que es la fácil adaptación que tiene a la tecnología móvil. Cierto es que Facebook y Twitter también se pueden utilizar desde el móvil pero Instagram está concebida para él. Y eso es un punto muy a su favor.

Por último tenemos que decir que hay una última razón de peso aunque sería más un fenómeno social que otra cosa. Y es que si tenemos en cuenta que ahora está muy de moda ser youtuber, o lo que es lo mismo, mostrar parte de la vida privada a través de internet, Instagram se presenta como una puerta realmente interesante. De este modo muchas personas pueden mostrar su vida, o parte de ella, sin apenas esfuerzo lo que la hace realmente atractiva en todos los sentidos que nos podamos imaginar. Y lo mejor de todo es que este crecimiento seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *