Incrementan los hackeos en WhatsApp

Por muy desagradable que parezca, el robo de identidades se ha vuelto cada vez más frecuentes por medio de ya reconocida plataforma de mensajería de WhatsApp.

Una de las modalidades más utilizadas por estos ciberdelincuentes es engañar a sus víctimas haciéndoles creer que son representantes de esta empresa en España, la cual pertenece a la red social Facebook que son los verdaderos dueños; con la finalidad de conseguir información acerca de sus datos personales y también profesionales para cometer crímenes.

Según la jerga de la ciberseguridad, esta clase de métodos se conocen en ingles por el término de “spoofing” que en castellano quiere decir “suplantación de identidad”.

La reconocida compañía de ciberseguridad Panda Security manifiestan que este tipo de acciones delictivas se ha incrementado de manera alarmante en el transcurso del año solo en España.

¿Cómo se produce este tipo de ataques a través de whatsApp?

Si eres de los que deja el móvil tirado en cualquier lugar como en el escritorio de tu oficina o en la mesa de un bar o restaurante, podrías convertirte fácilmente en el blanco de estos delincuentes dejándoles vía libre para que hagan de las suyas.

Si logran tener acceso a un móvil y aparte, registrar un dispositivo como si se tratase del Smartphone de alguien más, podrían llevar a cabo conversaciones con los contactos que tiene la persona suplantando la identidad de esta.

La mencionada empresa de seguridad ha expresado a través de un comunicado, que si bien los desarrolladores de la plataforma de WhatsApp han hecho todo lo posible por optimizar los niveles de seguridad por medio de un sistema conocido como doble autenticación, aún existe un gran peligro de que estos cibercriminales continúen suplantando identidades en WhatsApp, ya que la cifra sigue en aumento.

A través de su sitio web, WhatsApp sugiere a los usuarios que para evitar ser víctimas de estos ataques por parte de los hackers que hacen de las suyas para engañar a los usuarios que utilizan esta aplicación por medio de mensajes donde aseguran que son representantes de la empresa. Dicho mensaje pide que se reenvíe.

Aparte, la empresa aconsejó a los usuarios a que en caso de que reciban esta clase de mensajes, bloqueen de forma inmediata a remitente y que también ignoren por completo el contenido del mismo y por último, que lo eliminen. Estas acciones son esenciales para mantener protegidos todos los contactos, así que jamás debes reenviar mensajes que parezcan sospechosos.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas son las que más sufren con estas acciones delictivas.

Por este motivo, la empresa de seguridad que debe estar atentos al gran incremento de app que prometen operaciones criminales, como por ejemplo, la monitorización de los empleados, con el fin de echar un vistazo al historial de navegación y también leer sus mensajes, como es el caso de SpyFone y mSpy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *