Huawei destaca en el MWC de Barcelona

Tras los problemas que dio el Galaxy Note 7 en la empresa Samsung, esta ha tenido que retrasar la salida de su Samsung S8, con lo que ha dejado el espacio libre para que otra empresa tome su lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, y esta será Huawei.

Huawei la empresa líder indiscutible en la Mobile World Congress de Barcelona

El fabricante chino ya es la mayor apuesta para ser la empresa más comentada en la MWC de Barcelona. Tras la retirada táctica de Samung, la otra empresa que podría llamar la atención es Apple, pero no participa en las ferias de tecnología, con lo Huawei sabe que es su momento.

Para esta edición del MWC, la empresa ha dicho que va a presentar un nuevo terminal estrella. Tras haber vendido más de 10 millones con su Huawei P9 y su versión Plus, todo el mundo espera la versión mejorada y un Huawei P10. Del mismo se dice que seguirá teniendo una doble cámara Laica, aunque con un lector de iris y un nuevo diseño curvado a ambos lados.

La evolución de Huawei

Hace unos cinco años, se tenía a esta marca china como la «marca blanca», ya que ayudaba a fabricar a otras. Ahora, es el tercer fabricante mundial, con mayor tasa de crecimiento, y está la cúspide peleando con los dos grandes titanes de la industria: Apple y Samsung.

Los datos de 2016 de la empresa china dicen que alcanzó los 139 millones de unidades con un crecimiento de un 29 % interanual. Además, según los datos de GfK del tercer trimestre del año pasado, su cuota de mercado alcanzó el 11.3 %. Y en España, el año pasado, fue la segunda marca con un 19.8 % de cuota de mercado, en comparación con el año anterior que obtuvo un 13.5 %, y vendió 3 millones de móviles, frente al millón que vendió en 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *