Hexa mueve tu planta al sol

Desarrollado por Vincross con sede en Beijing, Hexa es una increíble maceta bot de seis patas, con 19 servos, cámaras infrarrojas de 720p, cabeza giratoria y un sistema operativo Linux personalizable y SDK llamado Mind.

Hexa puede detectar cuando la planta tiene demasiada luz o poca luz solar o necesita agua, por lo que responde adecuadamente entrando a la luz o saliendo hacia la sombra cuando ya ha tenido suficiente, y haciendo un pequeño baile para pedir un poco más de agua.

El robot se pone en cuclillas, juega y toca a las personas cuando se acercan demasiado. Algunas personas pueden encontrar esto fascinante, ya que proviene de un robot de seis patas.

Según el CEO de Vincross, Tianqi Sun, el proyecto se inspiró en la devastación que supuso ver un girasol muerto hace cuatro años, que había sido olvidado en la sombra. Tianqi observó con desolación, que las plantas son extremadamente pasivas y son dependientes de los humanos. Ese sueño de poder mover la flor se incorporó a Hexa, al robot que estaba construyendo en ese momento.

El Vincross HEXA no es más grande que la mayoría de los aviones no tripulados (Drones), por lo que es suficientemente pequeño como para caber en una mochila.

Hexa mueve tu planta al solLas seis patas de Hexa, vienen con tres grados de libertad cada una, lo que lo hace altamente maniobrable en terrenos variados. Además de otorgar una movilidad terrestre inigualable, también puede trepar, transportar, e incluso ofrecer un saludo amistoso.

El cuerpo central de la araña, puede girar 360º en su chasis, mirando hacia cualquier dirección. Sus sentidos también incluyen detección infrarroja e intuitiva de distancia.

Con una cámara, un sensor de profundidad, un transmisor IR y un acelerómetro, el robot debería prestarse bien a una gran variedad de aplicaciones posibles, aunque la facilidad con la que se puede escribir el código, dependerá de la cantidad y profundidad de los programas que SDK incluye.

De acuerdo con el equipo, el SDK se puede usar con Golang o un simulador 3D tipo sandbox.

El pequeño robot cuesta solo 427,40 euros, lo mismo que una consola de videojuegos de última generación. No necesitas ser un experto para programarlo, si realmente no sabes cómo comenzar, puedes consultar la tienda de habilidades en línea y agregar las habilidades que te parezcan más interesantes.

Vincross parece tomar la ruta de Amazon y quiere construir una tienda de habilidades para el innovador robot, donde los usuarios podrán compartir y descargar toda una diversidad de habilidades. Esto debería ayudar a que el robot sea más útil, especialmente si puede encontrar una comunidad activa de codificadores para el desarrollo de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *