Guía para actualizar Whatsapp a su última versión

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea es una de las más utilizada por todo el mundo durante todo el día. Es raro el día en el que no recibimos cantidad de mensajes de contactos o grupos, y cada vez es más frecuente que este servicio lance actualizaciones con alguna mejora a más de sus 1.200 millones de usuarios que se toman prisa por actualizarla y probar sus novedades.

whatsapp

WhatsApp se puede actualizar de tres formas diferentes para mantenerla en su versión más reciente, aunque solo existe una forma con la que podremos actualizarla y recibir sus novedades antes que el resto del mundo. Las actualizaciones no solo incluyes características nuevas, también incluyen mejorar de seguridad para corroborar un funcionamiento adecuado del servicio a todos sus usuarios, por eso la app obliga a que la mantengamos actualizada.

No podemos instalarnos este servicio de mensajería y dejar de lado sus actualizaciones. Cuando aparece una nueva actualización, la versión antigua dejará de funcionar a las pocas semanas. La empresa no avisa de las fechas, pero las versiones antiguas de WhatsApp suelen caducar al mes o al mes u medio. En caso de que caduque, debemos actualizarlo para poder utilizarlo.

La gran parte de los usuarios actualiza esta app a través de la plataforma de Android Google Play. Si no hemos desajustado los parámetros por defecto en la tienda de Google, esta actualización se suele realizar automáticamente excepto si el teléfono no tiene la suficiente memoria para albergarla.

Google Play actualizará nuestros WhatsApp a la versión más vigente. Para ello solo tendremos que entrar en Google Play Store, ir a Mis aplicaciones y juegos y comprobar si tenemos alguna actualización disponible. También podemos visitar la ficha de WhatsApp en el catálogo de Google Play.

Actualizar Whatsapp Beta para recibir las novedades más recientes

Existe otra versión que nos permitirá recibir las versiones en desarrollo con antelación. Tendremos la oportunidad de probar las novedades que no llegarán al resto hasta después de unos meses.  

Para conseguir instalar WhatsApp Beta en un Smartphone o Tablet, tan solo hay que actualizar la versión de WhatsApp normal a WhatsApp Beta.

¿Qué hacer cuando nos falta espacio en nuestro dispositivo?

En caso de que no podamos llevar a cabo la actualización de Whatsapp porque no tenemos el suficiente espacio de almacenamiento, lo que debemos hacer es liberar espacio, borrar caché y/o borrar fotos y videos ya almacenados con copia de seguridad son dos de las mejores opciones para liberar espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *