Google se resiste a presentar un reloj con marca propia

Esta semana Google presentó su nueva generación de móviles Pixel entre otros dispositivos, pero aún siguen sin aparecer los Android Wear, como por ejemplo un reloj de marca propia.

Al parecer, Google no está ni un poco interesada en traer al mercado su reloj propio y pareciera no notar que este tipo de producto es reclamado por los usuarios y con bastante urgencia y es que según las revisiones de los analistas, los relojes inteligentes se van a vender menos de lo esperado y todo esto puede pasar ya que al parecer existe una total desconexión entre Google y sus asociados en este producto, de hecho, Samsung ha roto los vínculos con la plataforma y Motorola ha desistido pese al intento de muchas marcas en apoyarse en ella para explorar el mercado con resultados poco alentadores.

Algunas marcas fieles persisten, pero a duras penas, dado que el sistema operativo es actualizado y mantenido a regañadientes por Google y aún cuando acaba de anunciar una nueva versión beta del sistema operativo, la misma no presenta cambios relevantes. Se considera que para que sean relevantes los cambios tanto Google como los socios tendrían que ponerse de acuerdo.

Mientras tanto, Apple va ganando mercado, ya que lleva desde hace dos años perfeccionando su estrategia, estrategia con la que ha logrado colocar un estimado de 33 millones de su modelo Apple Watch, aunque aún la empresa no proporciona las cifras oficiales de esta categoría de producto.

relojes Android wear de Google

Por supuesto no podemos pensar que el Apple Watch vaya a sustituir al popular iPhone, eso sin duda que no va a ocurrir, lo importante es que la marca entendió que se trata de un negocio con interesantes salidas y un amplio margen de beneficio, por ejemplo la colección de correas es un negocio redondo, así que si el dispositivo tiene luz propia, es rentable y se integra muy bien al sin duda muy bien valorado iPhone.

Se prevé en todo caso que una vez el Apple Watch logre la penetración que sea suficientemente grande y en paralelo, ya tenga los usos muy bien definidos, ya que los usuarios devotos del Android, comenzarán a pedir a sus fabricantes dispositivos equivalentes y es allí donde Google y otras grandes marcas notarán lo grande de la brecha que puede existir entre los WatchOS y los Android Wear, la cual será sin dudas mucho más difícil de subsanar.

Para Google, un reloj de su propia marca, un Pixel Watch sería para los demás fabricantes un punto de referencia, un modelo a seguir y al mismo tiempo la marca estaría forzada a mantener su atención en éste mercado al tiempo que daría a los consumidores la sensación de que no están a la deriva con el producto y que no son parte de improvisaciones ni experimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *