Google crea un algoritmo para reducir el peso de las imágenes jpeg

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo extraordinario. Esto es una realidad que no se puede negar bajo ningún concepto. Sin embargo, lo mejor no  es eso sino que lo mejor es que la inmensa mayoría de aplicaciones que se crean en los últimos tiempos son aplicaciones que tienen una utilización real y que son prácticas. Muestra de ello es el nuevo software de compresión de imágenes, denominado como Guetzli, que ha creado Google y que ha presentad hace escasas horas.

¿Para qué sirve Guetzli?

El gran buscador se ha percatado de que en no pocas ocasiones la red de redes, por mucho ancho de banda que esta pueda llegar a tener no puede con la gran cantidad de imágenes que se suben a la nube o que sencillamente se envían por correo electrónico. Por ello, para evitar los fallos de conexión por sobrepasar el tiempo estimado y para que la paciencia de los internautas tampoco se termine, ha decidido crear un código abierto que no hace otra que reducir hasta en un 35% el peso de las imágenes que se pretende subir.

No obstante, la principal ventaja que tiene este software no es tanto lo que es capaz de hacer, que también, sino que al ser de código de abierto, es perfectamente modificable por todos aquellos que quieran contribuir a su causa. Esto no es algo que hayan hecho sin estudiarlo antes. Es más, gracias a este sistema de código abierto se van a asegurar que con una buena base como la que ellos han creado, y la ayuda de los millones de expertos que hay en internet, se podrá crear un software que seguramente se pueda calificar como único de aquí a unos años y que hará que subir imágenes de tipo jpeg ya no sea un suplicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *