Gadgets diseñados especialmente para ayudar a la tercera edad

La tecnología brinda a la personas la posibilidad de estar mejor y mucho más conectados, lo cual ofrece beneficios especiales al momento de ayudar a ciertos grupos, sobre todo a las personas mayores.

Por eso y en este post, hablaremos sobre algunos Gadgets que están diseñados especialmente para ayudar y optimizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Doro Secure 580

Completamente a prueba de agua, este dispositivo móvil cuenta solamente con cuatro teclas de marcación rápida, las cuales los comunican con cuatro personas al presionar cualquiera de ellas. Igualmente, posee un botón de alerta, que envía un SMS a aquellos contactos que hayan sido preestablecidos en caso de que se presente alguna emergencia, al mismo tiempo que muestra su localización mediante el GPS.

Geemarc AmpliCALL 10

Geemarc AmpliCALL 10 gadget gente mayor

Se trata de un amplificador de sonido para los móviles, el cual se activa automáticamente al recibir una llamada. Aparte de su potente volumen, capaz de alcanzar 95dB, este gadget muestra una fuerte luz a modo de flash y como complemento, se puede usar con un pequeño accesorio el cual se guarda dentro del bolsillo y vibra cuando suena el móvil.

Leotec SOS

Al presionar el botón de alarma que posee este dispositivo, se enviará un aviso al Smartphone, con el fin de alertar si la persona necesita ayuda. No necesita instalación y no se requieren contratos o cuotas, en realidad solo se necesita vincularlo con algún Smartphone mediante una apps y conectarlo a alguna red Wi-Fi.

Nock Senior

Nock Senior gadget gente mayor

Se trata de un dispositivo localizador que viene en forma de reloj, el cual ayuda a saber la localización de la persona mayor mediante una aplicación móvil.

Además cuenta con una opción que permite delimitar un área de seguridad, de modo que siempre que la persona se salga de ella, se active una notificación automática. Igualmente, al colocarle una tarjeta SIM, brinda la posibilidad de recibir, al igual que de hacer llamadas.

Qardio Core:

Qardio Core gadget gente mayor

Es un monitor cardíaco que se conecta a un Smartphone mediante Bluetooth, con el fin de brindar un seguimiento completo sobre la salud cardiaca de la persona, logrando así un rastreo electrocardiográfico con la misma precisión que un dispositivo médico. Igualmente, se encarga de monitorizar la frecuencia del corazón y el nivel de estrés, además de controlar la actividad y monitorear la tasa respiratoria.

Es ideal para personas mayores o que tengan historial de accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos, al igual que para quienes padecen de hipertensión, diabetes, colesterol alto y sobrepeso.

Vitacarry Dran

Un pastillero que posee varios compartimentos que brindan la posibilidad de programar aproximadamente siete recordatorios diarios para cada pastilla que se almacene en él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *