Fíjate en estas 5 cosas antes de comprar una TV para videojuegos

No cabe duda de que los televisores se hayan ganado un espacio en materia de entretenimiento, más aun con la aparición de los Smart TV que no solo funcionan para ver programación en Streaming, sino que resulta lo máximo en tecnología para disfrutar de videojuegos.

Y es que la tecnología de estos televisores, su gran pantalla que además cuenta con alta resolución y la consola de videojuegos, son una combinación potente que te permite disfrutar de cada detalle maximizando tu experiencia.

Si hay algo que disfruta el gamer es el realismo y un TV de última tecnología está diseñado para darte una gran variedad de detalles, entre ellos la gama de colores lo cual permite una sensación más realista mientras más colores disponga, será como mirar a través de una ventana o puerta de cristal.

Si quieres maximizar tu experiencia como gamer, debes tener en cuenta los siguientes 5 consejos a la hora de comprar una TV para tus videojuegos.

La latencia

Así se conoce a ese breve margen de tiempo entre que la consola emite la señal y la pantalla la recibe y procesa, este es un elemento clave que el gamer tiene muy en cuenta ya que le permite agilizar determinados aspectos y apurar a la hora de hacer un regate de último momento.

Puede que en un monitor de TV antiguo no sea posible pero veras la diferencia en los de nueva tecnología ya que ofrecen latencias cada vez más bajas.

HDR

El nuevo Assassin's Creed Odyssey para PLay 4

La distancia entre los variados tonos de color tiene que ser muy marcada y esto es esencial, en este aspecto la tecnología HDR tiene un papel clave ya que es la que asegura que la diferencia de contraste sea muy marcada y evita la contaminación de un pixel a otro.

Son recomendables en estos casos los televisores QLED, ya que su tecnología permite que los objetos se vean mejor definidos.

La tasa de refresco

Esto es lo que hace la medición del tiempo que demoran los pixeles en cambiarse y formar una nueva imagen en la pantalla. En el caso de los videojuegos, una tasa de refresco de la imagen equivalente a 60 Hz es ideal.

Resolución

La resolución es una característica que generalmente se busca en un televisor, pero en el caso de gaming es la calidad de la imagen lo que busca para poder apreciar al máximo los detalles de cada videojuego y en especial, aquellos cuyo grafismo es destacado y excepcional.

Sonido

Este es un elemento también fundamental que complementa cualquier experiencia de juego, sobre todo cuando se trata de un shooter ya que sin duda te va a ayudar a sumergirte por completo en el videojuego.

Para ello hay televisores que cuentan con sonido envolvente, gracias a funciones como Objects Tracking Sound.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *