Fallece por coronavirus editor adjunto de Tecnología de AP

Una noticia muy lamentable para los amantes de la tecnología. Es que el editor adjunto de la Associated Press, Anick Jesdanun, falleció este jueves 02 de abril, luego de no poder superar la lucha contra el Covid 19, que afectó su organismo.

Anick fue uno de los pioneros en la tecnología. Cuando nadie le llamaba la atención este tema como fuente periodística, él la cogió para mantener informado a la gente sobre los avances en la materia. Tuvo una trayectoria de más de 20 años en el medio.

En ese momento internet aun era muy misterioso y no era una herramienta masiva para toda la población. Logró publicar varios libros y posicionarse entre las personas con mayor conocimiento y prestigio dentro del sector.

Desde un primer momento su objetivo fue la de educar a todos los consumidores sobre las posibilidades que brindan las herramientas tecnológicas para el día a día de las personas. Además alertó sobre las vulnerabilidades, especialmente en materia de privacidad.

En AP trabajó más de 20 años en la que cubrió múltiples eventos de la fuente. Además con el pasar del tiempo y la llegada de nuevos colegas se dedicó a instruirlos en todo lo referente a la fuente tecnológica. Así fue como se ganó tantos adeptos.

Esto refleja un poco lo grave que está Estados Unidos, que se está convirtiendo en el epicentro mundial de la epidemia. A pesar de que llegó al tarde con respecto a otras naciones, ya es el país con mayor números de contagios, superando los 312.000 en total.

Son más de 7.406 y los estudios estiman que de seguirse las medidas al pie de la letra podrían llegar a más de 200.000 mil muertos en el mes de junio, que es cuando se espera que el pico del virus comience a decaer. De no seguirlas las víctimas fatales pasarían el millón de personas.

El día viernes fue particularmente difícil, que contabilizó un nuevo récord de muertos en un solo día, superando los 1.408, algo que ninguna otra nación ha vivido en todo este trayecto, ni siquiera Italia o España.

Ante esto los ciudadanos están desesperados por medidas del gobierno. Donald Trump ordenó hace días el cierre de fronteras y vuelos de cualquier país. Muchos estados están cumpliendo cuarentena, aunque aún hay flexibilización en algunas ciudades en lo que no hay tantos casos.

Estados Unidos es uno de los países con mayor población en todo el mundo. Se sabía que de llegar el Covid 19 a sus tierras las consecuencias podrían ser lamentables. Los expertos señalan que las acciones han llegado tarde por parte del gabinete y ya se están viendo los resultados. Se esperan días complejos para los norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *