Facebook quiere tener presencia en la televisión

De todos es sabido que Facebook es a día de hoy la mayor red social del mundo. De hecho, cuenta con más de dos mil millones de usuarios, los cuales, cada día, a través de su ordenador personal, tableta o teléfono móvil, consulta las novedades de todos y cada uno de sus contactos. Sin embargo, si en algo radica el secreto del éxito de esta red social, es en el hecho de estar continuamente evolucionando y de estar continuamente ofreciendo nuevas funcionalidades a todos y cada uno de sus usuarios. Por todo ello, no es de extrañar, que hace tan sólo unos días, Facebook, a través de su director general, Mark Zuckerberg, haya anunciado que pretende ofrecer una buena cantidad de contenido a través de televisión de A aquí al verano.

Quiere competir con Amazon, YouTube y Netflix

Sin embargo, cualquier compañía que quiera adentrarse en el mundo de la reproducción en streaming, tiene que tener claro que a día de hoy hay tres duros competidores. Por un lado tenemos a Netflix en el primer lugar y un poco más rezagados a Amazon y a YouTube. Sin embargo, Facebook quiere enfocar su contenido de una manera bien distinta. Y es que a pesar de que quiere ofrecer contenido propio, es decir, producido por ellos mismos, quiere que sea un contenido que haya recibido previamente el apoyo de sus usuarios. De esta manera, se asegurarán que va a ser un éxito rotundo.

De todas maneras, como cabría esperar, tenemos que ver todavía cómo se va a desarrollar todo este proyecto. Y es que a pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, tenemos que decir que tiene que ajustarse algunos parámetros como pueda ser la frecuencia de actualización de estos contenidos así como el precio de la cuota que los usuarios van a tener que pagar por verlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *