Facebook quiere que le veas por televisión

Era lo que le faltaba a esta red social. Y es que si bien es cierto que en sus 13 años de vida ha conquistado el ordenador de sobremesa, el teléfono móvil y las tabletas de medio mundo, no era extraño que pronto quisiera ganar un poco más de notoriedad. Y qué mejor manera que hacerlo dando el salto a la pequeña pantalla.

¿Cuál es el objetivo de Facebook?

Aunque todavía es solo un proyecto, la idea es la de ofrecer un contenido audiovisual de calidad que pueda competir de manera directa con los canales, tanto públicos como privados que hay a día de hoy en la televisión convencional. Y es que, son conscientes de que la manera de consumir contenidos está cambiando y ya son muchas las personas las que no solamente prefieren las plataformas gratuitas como YouTube sino también las plataformas de pago como Netflix.

¿Hasta dónde quieren llegar?

A decir verdad ellos quieren llegar hasta donde les dejemos nosotros. Sin embargo, algunas fuentes ya han filtrado las conversaciones que se están manteniendo con muchas productoras de todo el mundo. Productoras que no solo crean series sino que también crean películas.

De este modo, lo que tratan es de adaptarse a los gustos del público de modo que puedan abarcar a todo el mundo. Eso sí, lo quieren hacer con la mayor calidad posible y teniendo en cuenta que de momento no tiene prisa por el lanzamiento, quieren hacer las cosas bien y cerrar acuerdos que no solo sean beneficiosos para las propias productoras sino también para ellos. Más que nada porque lo que tratan de hacer no es ser una plataforma de reproducción en streaming más. Lo que quiere con el paso del tiempo es ser una plataforma de referencia a nivel plantario con todo lo que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *