Facebook quiere protegerse del contenido violento

Si has seguido las noticias de los últimos días, habrás podido comprobar que en Estados Unidos una persona emitió en directo a través de la red social Facebook un asesinato. Algo que no solo asombró a todas aquellas personas que lo vieron sino que también dejó en un lugar bastante precario a los responsables de la red social.

Por todo ello, hace tan solo un par de días, Mark Zuckerberg anunciaba que iba a poner todas las medidas que estuvieran a su alcance para que esto no volviera a suceder bajo ningún concepto. Pues bien, dicho y hecho ya que a día de hoy ya se puede decir que se ha creado un equipo de personas que velará para que todo esto no vuelva a suceder.

3.000 personas que vigilarán el contenido de la red social

Lo primero que llama la atención es que estas 3.000 personas que van a formar este equipo de vigilancia, llevarán a cabo las tareas de manera manual, es decir, no habrá de por medio filtros automáticos o algoritmos que los internautas se puedan saltar. Serán personas humanas las que tendrán que decidir qué tipo de contenido es el adecuado para Facebook en base a una serie de parámetros muy concretos.

Si bien es cierto que ya existe un equipo de 4.500 personas que hace algo similar, desde la dirección de Facebook se ha querido reforzar ya que les parece inadmisible que su red social sirva de eco a algunos actos que no son dignos de un ser humano. Según ellos Facebook debe ser un lugar, un punto de encuentro, en el que el entretenimiento y la información se den cita con e, objetivo de hacer, entre todos, una comunidad que sirva de algo y de un cierto valor añadido. Nada que ver con el uso que otras tantas personas le quieren dar actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *