Facebook no quiere que WhatsApp tenga publicidad

La mundialmente reconocida red social de Facebook, renuncia por completo a su plan inicial de añadir anuncios publicitarios a la plataforma de WhatsApp y que solamente aparezcan en sus conocidas Stories.

Desde hace ya un tiempo, la popular compañía e encontraba en la búsqueda de un modo para poder monetizar la app, añadiendo una serie de anuncios de publicidad.

Sin embargo, dicha idea no recaló nada bien en los creadores de la mencionada app y finalmente se convirtió en una de las razones principales por la que dichos fundadores tomaron la decisión de dejar la compañía.

El grupo al que se le encargó la tarea de encontrar un modo viable en el que se pudiera añadir anuncios dentro de la app de WhatsApp, fue disuelto por completo, mientras que su trabajo desapareció del código perteneciente a esta app.

Aunque se trata de una app usada por unos 1500 millones de usuarios a nivel mundial, el proceso de monetización siempre ha sido un tema bastante difícil de materializar, sobre todo en el momento en que Facebook adquirieran la compañía en el transcurso del año 2014, ya que en ese entonces, su servicio pasó de ser pago a gratis.

Nick Clegg, ex viceprimer ministro y ex líder del Partido Liberal Demócrata, será el nuevo jefe de asuntos globales y comunicaciones de Facebook con el título de vicepresidente.

Las ya conocidas “Stories”, desde hace un tiempo ha sido consideradas como una de las mejores opciones para añadir anuncios, algo que la compañía de Facebook ya tiene tiempo haciendo en otra de las redes sociales más utilizadas del mundo.

Estamos hablando de Instagram. No obstante, a pesar de que esta idea aún no se ha abandonado en su totalidad, la intención de la compañía es que en un futuro cercano se puedan ver anuncios publicitarios en esta plataforma, actualmente la compañía se mantiene enfocada principalmente en hallar las mejores opciones para generar ingresos.

De esta forma, Facebook se concentraría específicamente en el desarrollo de diversas funciones, que a su vez, ofrezcan a las compañías que hacen uso de la plataforma de WhatsApp una mejor experiencia al momento de mantener una buena comunicación con cada uno de sus clientes.

Todo esto teniendo en cuenta que, que actualmente ya existe una app conocida como WhatsApp Business, la cual se encuentra especialmente dirigida a las empresas y negocios, sin embargo, la mayoría de las veces las funciones que ofrece la mencionada aplicación tiene muchas limitantes, por lo que gran parte de las empresas, sobre todo las más pequeñas, por este motivo, prefieren recurrir de manera directa a las cuentas personales de los clientes.

A pesar de esto, WhatsApp se encuentra entre las plataformas de mensajerías que más se usan en todo el mudo, no solo por usuarios comunes que hacen uso de la misma para mantenerse comunicados con familiares y amigos, sino también por grandes empresas que necesitan estar lo más cerca posible de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *