Facebook luchará contra las noticias falsas

Ya han dicho basta. Tras ver que algunos de los bulos más conocidos de la red de redes tenían el origen en su red social, han decidido echar el freno. Y es que Facebook no está dispuesto a ser el origen de una gran cantidad de informaciones falsas que no hacen otra cosa que hacer que su nombre y su reputación se venga abajo desde todo punto de vista.

Por todo ello desde el día de hoy en un total de 14 países, entre los que no se encuentra España por cierto, se han implantado una serie de filtros y se han puestos una serie de personas para detectar toda esta información falsa. Una proyecto que lleva ya un tiempo funcionando, en estado de pruebas, en Alemania.

Cancelarán cuentas sin previo aviso

Esta es la penalización que van a llevar a cabo para todos aquellos perfiles que se encarguen de difundir noticas que no se ajusten a la realidad. Y cuando hablamos de perfiles estamos hablando de perfiles tanto privados como el de una persona física como corporativos. De lo que se trata es de que nadie pueda arrojar informaciones que no sean veraces.

Pero ahí no termina todo ya que también están dispuestos a cancelar perfiles que hayan contratado alguna serie de anuncios a través de su plataforma Facebook ADS. No importa que Facebook deje de ingresar una serie de dinero por esa cancelación ya que creen, y a la vista de los resultados no les falta razón, que las noticias falsas les puede acarrear muchos más problemas.

Ahora solo falta saber si este proyecto no solo se llevará a buen puerto sino si tendrá la repercusión que aseguran que va a tener. Y es que no es nada sencillo detener una maquinaria, como es la de la información, y más dentro de una red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *