El vídeo de Despacito en Youtube fue víctima de los Hacker

El popular vídeo musical “Despacito” de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, fue eliminado temporalmente de YouTube, debido a un ataque cibernético y después de que más de una docena de vídeos del canal Vevo de varios artistas, entre ellos Shakira, Selena Gómez, Taylor Swift, Maroon 5 y Drake, también se hallan visto afectados.

Los seguidores de Youtube comenzaron a notar a primera hora de la mañana de este martes, que los vídeos musicales de algunos de los artistas más populares del mundo, fueron eliminados en Vevo y reemplazados por mensajes de hackers.

La imagen de portada de Despacito fue temporalmente reemplazada por varias figuras enmascaradas apuntando con sus armas a la cámara. Cuando los fanáticos intentaron presionar play, indicaba que el vídeo no está disponible.

En algunos de los vídeos afectados, los hackers se identificaban con el nombre de Kuroi’sh y Prosox y en otros citaron debajo de los videos la frase “Palestina libre”.

Hackers desaparecen de YouTube el video rompe récords de Despacito

Kuroi’SH escribió a través de Twitter, que también atacaría las cuentas de la NASA y de los YouTubers Jake Paul y Logan Paul, si no llegaban a superar los 40.000 seguidores ese día. Esta situación sucede apenas cinco días de haberse anunciado que el vídeo de Despacito, ha sido el primero en la historia de YouTube en llegar a las 5 mil millones de visitas. Igualmente se convirtió en la canción más transmitida en el mundo, después de alcanzar 4.6 billones de reproducciones.

Una remezcla de la canción junto a Justin Bieber también resultó muy popular

El éxito en español de “Despacito” se lanzó en enero de 2017 y rompió varios récords, incluidos uno para el single con más de 16 semanas consecutivas en el puesto N° 1 en EE.UU.

La brecha de seguridad solo afectó a vídeos originados por Vevo, no afectó a YouTube de manera más amplia, aunque la plataforma se inclinó a prestar ayuda, mientras Vevo lidiaba con el problema

Un portavoz de YouTube, mediante un comunicado manifestó que después de observar la actividad inusual en varios vídeos del canal VEVO, decidieron actuar rápidamente y desactivar el acceso mientras investigaban y resolvían el problema.

Por otra parte, un portavoz de Vevo informó que estaban trabajando para restablecer todos los videos afectados y todo su catálogo se restaurará para que funcionen correctamente en su totalidad, mientras continúan investigando el origen de la irrupción.

Vevo, que es propiedad mayoritaria de dos de las tres principales compañías discográficas, ha utilizado YouTube desde hace mucho tiempo como su principal plataforma para la distribución de sus vídeos musicales. Anteriormente en el mes de septiembre, Vevo también fue víctima de ataques cibernéticos donde documentos internos de la empresa se filtraron en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *