El seguro ideal para tu automóvil

Traer a colación el tema de la seguridad y mantenimiento de tu auto es un tema de relevancia para asegurar el futuro del mismo. Apostar por una póliza de seguro que ampare tus necesidades  y las de tu vehículo es importantísimo. Por eso el día de hoy traemos para ti El seguro ideal para tu automóvil

Tener un vehículo de traslado sin duda alguno trae mayores beneficios y comodidades a tu vida, pero además tener un seguro de coche que proteja tu valiosa herramienta de bienestar es aún mejor. Invertir en un respaldo económico previniendo futuros inconvenientes financieros a la hora de una situación desafortunada es un aspecto positivo a largo plazo para ti y tu bolsillo.

Respuesta financiera inmediata

Si bien es cierto mientras más responsabilidades y comodidades adquirimos en el caminar de nuestras vidas mayor es el riesgo que corremos. Aumentar la calidad de vida puede traer grandes costos. Lo mismo sucede con un automóvil, obtener cierto artículo es una ventaja y una arista muy beneficiosa, pero al usarlo, como todo corremos un riesgo potencial que puede entrelazarse con nuestra salud y nuestra vida.

Cada día con el aumento del uso de coches en el mundo es más posible que ocurran eventos desafortunados, la fluctuación constante de vehículos en la autopista, la negligencia de los conductores, la iluminación, pavimento, entre otras cosas contribuyen e influyen notoriamente en los accidentes automovilísticos.

Ahora bien, aclarado el punto anterior no es secreto que con el uso de un carro, somos propensos a sufrir algún accidente y una vez ocurrida la tragedia, dependiendo de la magnitud del mismo solicitamos una ayuda financiera veloz que responda a nuestras necesidades. Esa es la función de una póliza de seguros, brindarte apoyo de manera inmediata en los momentos de necesidad en donde los escenarios superan tus capacidades.

Bienestar físico y económico

Como venimos comentando un seguro de carros no solo garantiza el bienestar del automóvil, sino que además ofrece cobertura al conductor. Ante posibles accidentes automovilísticos según el servicio que decidas contratar con tu asesor de ventas de seguro, la mayoría o en algunos casos la totalidad de los gastos médicos ocasionados por un incidente en auto son cubiertos por la aseguradora.

Entre las opciones de servicios más frecuentes a terceros en una empresa o agencia que suministra seguros para automóviles encontramos los obligatorios, como lo son la responsabilidad civil obligatoria y la defensa jurídica que aplica para todo lo relacionado a la parte legal, como la indemnización por lesiones físicas y daños materiales que puedan ocasionar terceros en un accidente de automóvil, la cobertura de las reclamaciones surgidas por el cliente o terceros por alguna violación legal a raíz de un accidente.

Otro de los servicios que van de la mano en un mismo plan de ofrecimiento de seguro son la cobertura al conductor y asistencia en carrera. Las mismas hacen referencia a al servicio de remolque y traslado solicitado por el cliente y algunos posibles gastos médicos ocasionados por un  posible accidente de auto, al igual que una indemnización según sea el caso por fallecimiento o incapacidad producida por la tragedia en el vehículo asegurado.

Distintos servicios y coberturas

Además de todos los servicios que hemos expuesto con anterioridad y que son suministrados por la mayoría de las agencias de seguros, existen otras opciones que ofrecen una mayor cobertura a otros posibles aspectos que no entran o no se les da prioridad en los servicios base. Como lo son los seguros de terceros ampliados y seguros a todo riesgo.

En la categoría de amplitud a terceros tenemos además de las indemnizaciones, licencias y gastos médicos, se ofrece el remplazo, reparación y reconstrucción de piezas del vehículo que hayan sido afectadas en un impacto. El robo, intento de robo y posibles daños por robo entran en este servicio de cobertura. Al igual que afecciones producidas por incendios dentro y fuera del auto, independientemente del origen del fuego siempre y cuando no sea premeditado. Estos y otras características más definidas las encontramos en los servicios de coberturas ampliados a terceros.

En consonancia con lo anterior, un seguro a todo riesgo ofrece similitudes, todas las coberturas monetarias anteriormente mencionadas con algunas extras más especiales. Sin embargo lo que diferencia este servicio de otros es la garantía integral que permite especificar la cantidad deseada en la póliza. Además se contempla una indemnización de protección a las áreas enumeradas.

En conclusión podemos denotar, que la cantidad de beneficios obtenidos por una empresa de seguros ofrece una estabilidad en todos los sentidos de la palabra. Obtener garantía de la cobertura económica de los gastos ocasionados por un desafortunado accidente te permite estar más confiado de lo que estas llevando en tus manos. La inversión en un seguro potencia tu vida y cuida de tu estatus económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *