El ripeo de youtube es perseguido mientras la piratería musical desciende

Internet es una de las mejores creaciones que ha hecho el ser humano, sin embargo ha traído problemas que hace un tiempo no se veían. Uno de ellos es la piratería, que se encarga de la descarga de contenidos digitales sin autorización.

Esto ha traído muchos problemas legales, especialmente de los creadores de contenido que ven como las personas descargan sus proyectos sin hacer el debido aporte económico o hasta apropiarse del material sin ningún respeto. Por esto es que han surgido una serie de grupos que tienen el objetivo de eliminar esto de raíz.

Todo esto tiene años de batalla y hasta ahora es que se están viendo los frutos. Cientos de páginas y plataformas de descargas han sido cerrados y multados económicamente para evitar que sigan plagiando todos los archivos de los artistas. Sin embargo todavía queda mucho por hacer.

RIAA

Esta es una de las organizaciones que están a la cabeza en toda la lucha contra la piratería y están avanzando a pasos agigantados. Ahora han obtenido una nueva citación en un importante tribunal norteamericano para hallar a todos los dueños y gestores de las páginas web de descargas de youtube.

Es tan grande el problema que hay más daño por parte de los usuarios que descargan estos contenidos que los que usan sitios Torrent  para la descarga de películas, series y documentales. Por eso es que han centrado todos sus esfuerzos en esta parte.

Los esfuerzos han sido exitosos ya que se ha reducido la brecha de un 30% a un 23%. Sin embargo esto no es suficiente para la industria musical.

La organización ya ha hecho una entrega formal de los datos personales de tres sitios en específico que han sido relacionados directamente con la descarga de materiales de youtube sin autorización previa.  La investigación ha sido muy importante ya que han entregado teléfonos, direcciones fiscales, correos y mucho más.

¿Qué tan grande es el ripeo de youtube?

A pesar de que se ha intentado acabar de múltiples formas con el inconveniente, este problema tiene un promedio de 60 millones de visitas al mes, si contamos a todas las plataformas dedicadas a esto.

A esto hay que sumarle otros varios millones de visitas de otros enlaces que generan ripeo.

¿Cuál puede ser la solución?

Esta es la pregunta más importante del momento y aún no hay una respuesta concreta. Seguir con los mismos pasos puede ser una buena alternativa pero no hay garantía de que esto siga mejorando en el corto y mediano plazo.

Los usuarios seguirán buscando la forma de disfrutar de sus contenidos favoritos sin hacer pago alguno, así que se deben mejorar en las estrategias a futuro si se quiere resolver el problema de raíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *