El nuevo video juego “Valorant” ya es un éxito en su fase beta

Riot Games ha desarrollado Valorant, su primer juego de disparos en primera persona, el cual ha contado con una excelente aceptación.

Si hay un sector que ha sacado provecho al confinamiento, ese ha sido el de los videojuegos, ¿la evidencia? El elevado consumo de videojuegos en las plataformas de Stream, siendo un buen ejemplo de ello “Twitch”, la cual que ha superado los niveles de consumo.

Otro que ha destacado en ventas en Switch, es “Animal Crossing” y ahora llega Valorant, y rápidamente se posiciona entre los juegos que tiene mayor número de espectadores de manera continuada.

Los creadores de League of Legends traen al mercado este nuevo entretenimiento para gamers, que se desarrolla en un escenario o mapa donde un montón de posiciones y rincones sirven para que los dos equipos, de 5 jugadores cada uno, los utilice y los memorice como parte de la estrategia para eliminar al oponente.

Disponen de una serie de habilidades que varían en función al personaje que el jugador escoja, también de armas con una precisión milimétrica, todo lo cual facilita que sea eliminado el rival.

Este videojuego es en primera persona, así que al jugarlo, es como si tú mismo eres quien ejecuta todas las acciones. Los expertos señalan que el nivel de espectadores de Valorant en Twitch, supera los de Fortnite, lo cual habla muy bien del éxito de este nuevo videojuego.

La estrategia de marketing fue todo un éxito

Gracias al excelente trabajo del equipo de marketing, el público no solo entendió muy bien de que va el juego pues también fue el canal facilitador, para que muchos pudieran probarlo por sí mismos y otros vieran como lo jugaban sus streamers preferidos, de los que recibieron consejos y aprendieron tácticas y trucos.

Ha sido increíble la receptividad de este videojuego, aun cuando se encuentra apenas en su fase beta ya cuenta con un potencial de seguidores y gamers dispuestos a brindar apoyo y consumo.

Como parte innovadora de la estrategia, esta vez los gamers podían conseguir el acceso a jugar Valiant por medio de Twitch. Este espacio no solo les permitió ver a quienes jugaban este videojuego, aprender estrategias y demás detalles en directo, sino que al pasar muchas horas allí podían recibir su propia invitación y ser protagonistas de esta aventura.

Es así como Twitch se convirtió además de una plataforma para promocionar, en una que funciona tanto para distribución como para detectar fallos y perfeccionar el juego, ya que en la medida en que los streamers lo prueban públicamente van identificando problemas y detalles que los desarrolladores pueden mejorar.

Sin duda ha sido una forma muy creativa de darlo a conocer, de dar con los fallos y de mejorar en un futuro cercano la experiencia de los gamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *