El nuevo bolígrafo digital  de Microsoft

El sistema operativo de los ordenadores Chromebook, llamado ChromeOS representa apenas el 1,5% del mercado informático. Aunque los ordenadores que lo manejan suelen ser muy económicos, las restricciones de dicho sistema operativo lo aleja de variadas aplicaciones profesionales y caseras.

En el área educativa es distinto especialmente en Estados Unidos, pues Chromebook supera considerablemente a Windows atesorando más de la mitad del mercado. Debido al bajo coste de los equipos, las instituciones educativas han optado por utilizarlo y Microsoft atraviesa un grave problema, la contracción del mercado de su PC.

En el 2018 se lanzó al mercado Surface Go la primera tableta del catálogo de Microsoft cuyas características y precio se orientó hacia ese mercado de niños y jóvenes con un espíritu de curiosidad e investigación interesante. Este año 2019, la empresa decidió doblar su esfuerzo anunciando la publicación de siete ordenadores elaborados por Acer, Dell y Lenovo; así como equipos híbridos (transformables en tableta) a costos accesibles.

Estos son los ordenadores más módicos aptos para ejecutar Windows 10, además de una alternativa más consistente para competir contra Google.

Aunque haya coincidencia de precios entre ChromeOS y Windows 10 el éxito aún no está garantizado. Los expertos señalan que gran parte del triunfo de Google se deba a la política de servicios que este pone al mercado de los usuarios de la informática.

Asimismo las herramientas gratuitas que ofrece en las  escuelas para realizar diferentes tareas, entre ellas organizar los grupos de trabajo en clase, distribuir los horarios y asentar las evaluaciones entre otros.

Microsoft informó también sobre su nuevo bolígrafo digital de menor precio parecido al que usan los dispositivos Surface, que estará disponible solamente para los establecimientos educativos y se venderá en packs de 20 dispositivos cada uno a buen precio.

El nuevo bolígrafo posee una entrada manuscrita de precisión y una goma de borrar en cada uno de sus extremos; es sensible, rápido, con inclinación para sombrear y sin desfase.

Se puede emplear para rodear un texto seleccionado con un círculo, reproducir la secuencia de marcas de acotaciones de otros usuarios, tachar las palabras que se deseen borrar, resaltar con el editor para entradas de lápiz, y en tareas o figuras creativas. Su conectividad, disponibilidad y funcionalidad varían según la marca del fabricante.

Definitivamente, la operatividad de Microsoft está en Office 365 junto con ciertos servicios adicionales como Turnitin, Grade Sync o Teams.

Con el fin de posicionarse como una alternativa más seria frente a Google, próximamente añadirá nuevas funciones a las plataformas, sin embargo es largo el camino que le faltará por recorrer y más aún porque las normas que rigen el mercado son distintas a las del mercado profesional y doméstico de los PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *